Atlético Nacional llegó a Argentina a disputar el juego de vuelta frente al Club Atlético Huracán, con una ventaja de tres a cero en el marcador, gracias al gran partido que hicieron en Medellín. Sin darle mucha importancia a la ventaja en la serie, para este encuentro se contó con toda la nómina que estaba a disposición del cuerpo técnico. 

Como era de esperarse, el director técnico de Atlético Nacional usó una nómina inicialista muy competitiva, con la mayoría de jugadores que destacan por su físico y otros más creativos y rápidos, seguramente con la idea de que iba a ser un juego muy friccionado y que se podía aprovechar con transiciones defensa-ataque rápidas, beneficiándose de los espacios que dejara el rival en su afán de descontar en el marcador. 

Sin duda, una estrategia de juego válida por la ventaja con la que se contaba pero que no dio resultado, pues los dirigidos por Israel Damonte se dedicaron a cortar continuamente el juego y el árbitro permitió mucha fricción entre los jugadores, por eso, se volvió un juego muy peleado y estuvo más tiempo parado de lo que realmente se jugó.

En cuanto al juego, Atlético Nacional no tuvo un buen partido, porque no pudo demostrar su idea de juego, su ímpetu en el ataque y su “sello personal” de siempre jugar a ras de piso, generando asociaciones de juego entre los jugadores de mejor pie para así conectar con los atacantes.

Andrés Andrade y Sebastián Gómez no lograron conectarse y genera fútbol por los constantes golpes que recibían cada que tenían el balón dominado, por ende jugadores como Gustavo Torres, Fabián González Lasso y Yerson Candelo no tuvieron mucha influencia durante los 90 minutos.

Por otra parte, las verdolagas, una vez más, mostraron algunas falencias en la parte defensiva, pues, por causa de la idea de juego, el equipo siempre quedó expuesto en la parte de atrás, casi que jugando mano a mano con los delanteros rivales. Además, quedó en evidencia su mala defensa para contrarrestar el juego aéreo, forma cómo llegó el gol y varias aproximaciones en el arco defendido por José Fernando Cuadrado.  Finalmente, hay que agregarle algunos errores que se cometieron en la salida, jugadores como Daniel Muñoz y Helibelton Palacios, algo que puede ser perjudicial para otros partidos, sin embargo, el equipo gaucho no tuvo efectividad para cobrar los errores.

El 'Rey de Copas' logró clasificar a la próxima ronda de la Conmebol Sudamericana y está a la espera del sorteo que se realizará en el mes de mayo, fecha en la que conocerá a su próximo rival.