Con similar actualidad deportiva, en cuanto a resultados y nivel, Equidad Seguros y Cúcuta Deportiva juegan hoy, partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Los locales vienen de perder por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera. Por su parte, los que ofician de visitantes empataron sin goles ante el Deportivo Pasto.

Equidad Seguros, por el primer triunfo del año

El equipo dirigido por Alexis García está viviendo un duro momento deportivo, pues se sitúan en la decimoctava casilla con dos unidades, y de los últimos tres partidos que han disputado, perdieron uno por la mínima diferencia frente a Deportivo Pasto, y empataron dos 3-3 y 2-2 frente a Deportivo Pereira y Millonarios respectivamente.

Asimismo, Equidad, ha estado entrenando fuertemente para contar con todas sus fichas para este partido en condición de local, ya que en casa ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta el momento, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo.

Desde el comienzo de la temporada, no han vencido en ninguno de los cinco encuentros jugados hasta ahora con una cifra de ocho goles a favor y 12 en contra. Por esta razón, se tiene una gran presión por sumar los primeros tres puntos del año. Y para logar esto, durante la semana se ha venido trabajando con actitud y convicción para lograr un triunfo, y esta tarde esperan que sea la ocasión especial, en casa, frente a sus hinchas.

Cúcuta Deportivo, un sinfín de circunstancias

Cuando la parte deportiva y administrativa no van cogidas de la mano, ocurren situaciones que dejan en el limbo a dirigentes, jugadores e hinchas. En esta ocasión, es el caso de Cúcuta Deportivo, equipo que, debido a malos manejos financieros e inversionistas, está atravesando un duro momento, por lo que el Ministerio del Deporte citó a este club deportivo a la reanudación de la audiencia por incumplimiento ante la Superintendencia de Sociedad

Los rojinegros deberán buscar un triunfo que alivie la sed de victoria del plantel y por supuesto, la de sus hinchas, ya que se ubican en la decimosexta posición con tres unidades, empatando en tres partidos, y perdiendo en dos ocasiones dos goles por cero ante  Deportivo Pereira y Alianza Petrolera.

Este será el primer examen que tendrá el técnico uruguayo Jorge Artigas, quien asumió las riendas de El Equipo Fronterizo el pasado 18 de febrero, luego de salida de Jairo 'El Viejo' Patiño que no pudo ganar en los cinco partidos que dirigió.

Posibles formaciones

Equidad Seguros: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Jhon García, Jeider Riquet, Amaury Torralvo; Stalin Mota, Carlos Rodríguez, Joan Castro, Matías Mier; Neider Barona y Carlos Peralta.

D.T.: Jorge Artigas.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Jean Pineda, Hányer Mosquera, Diego Peralta, Tomás Maya; Yeíson Carabalí, Juan Carlos Caicedo; Ronaldo Ariza, Hernán Burbano, Andrés Escobar; Agustín Vuletich.

D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

  • Arbitro: Wilmar Roldan – Antioquia
  • Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar
  • Asistente Nro. 2: Yohan Peña – Tolima
  • Cuarto Arbitro: Heider Castro – ASOCAFA
VAVEL Logo
Sobre el autor