Independiente Medellín cayó en el clásico paisa ante Atlético Nacional por la Liga BetPlay, a pesar del contundente 3 a 1 y la superioridad que ejerció el equipo verde sobre el gramado del Atanasio, el poderoso contó con algunos puntos altos entre los que se destacan; Andrés Mosquera Marmolejo, Yesid 'Mambo' Díaz y Javier Reina. Estas son las puntuaciones de la plantilla del rojo paisa en el clásico 303.

Aldo Bobadilla tomó la decisión de guardar lo mejor de su nómina para el compromiso de este martes ante Atlético Tucumán por la vuelta de la ronda 3 de la Conmebol Libertadores en territorio argentino, por ello el equipo del pueblo jugó con una nómina alterna ante el equipo verdolaga.

La saga defensiva estuvo comandada por el portero Andrés Mosquera Marmolejo quien demostró porque tiene la confianza del cuerpo técnico para ser el titular en el arco rojo, el golero quien con el transcurrir de los partidos ha ido creciendo en confianza y demostrando las cualidades que lo hicieron llegar al equipo rojo. A pesar de recibir tres anotaciones Mosquera fue factor diferencial para que Atlético Nacional no ampliara al marcador, con tres opciones de mano a mano ganados, descolgando los centros de costado punto vital en el duelo ante Atlético Tucumán y liderando a una defensa improvisada por el entrenador paraguayo.

7 puntos para el golero del equipo del pueblo.

Los centrales del medallo no tuvieron un buen partido, la falta de ritmo de Tegüé y Pertuz se denotó a la hora de cerrar espacios a los costados y se les vio lentos para contrarrestar las diagonales de Duque y las llegadas Vladimir y Candelo a posición de gol, el punto positivo de la pareja de centrales del poderoso son los minutos que suman ambos jugadores que se habían visto alejados del plantel por diferentes situaciones. 4 puntos para los centrales.

Por los costados, el poderoso sufrió el partido ante su rival de patio por el costado derecho el juvenil Juan David Mosquera quien sumó su segunda participación en Liga demoró en acoplarse al partido, pero ya en la segunda parte se le vio mucho más criterioso al canterano del equipo del pueblo. Por la zona izquierda Daniel Castro quien venia haciendo un buen partido en marca con los duelos ante Yerson Cándelo y en ofensiva haciendo relevo con Luis Mena, tuvo que retirarse por una lesión muscular. Se espera que este lunes se tenga el dictamen médico del jugador. 4 puntos para los dos juveniles.

La zona de volantes contó con la presencia de Larry Ángulo y Yesid 'Mambo' Díaz, este último uno de los destacados a pesar de la derrota, en marca lució bien a la hora de cortar balones, realizó un gasto físico importante y la falta de movilidad lo condenó a la hora de entregar la pelota dejando como único recurso el juego largo hacia los delanteros, por otro lado, Larry Ángulo lució bastante lento, no marcó diferencia en marca y con la pelota en los pies no pudo consolidarse. De cara al partido de Conmebol Libertadores se perfila Yesid Díaz como acompañante de Adrián Arregui en la zona de volantes del equipo de Aldo Bobadilla. 7 puntos para 'Mambo' Díaz y 3 puntos para Larry Angulo.

En la segunda línea de volantes, el poderoso contó con Javier Reina por el centro del campo y por los costados con Luis Mena y por algunos pasajes de partido con Leonardo Castro, el esquema planteado inicialmente por Aldo Bobadilla se vio trucado con la lesión de su lateral izquierdo por lo cual tuvo que retroceder a Luis Mena a ser las veces de lateral, para ubicar a Bayron Garcés como volante por izquierda.

Luis Mena se mostró laborioso en marca y muy rápido a la hora de atacar mostrándose como opción de pase para los volantes, ya como lateral por izquierda dejó de aportar en ataque para no perderle la pista a Cándelo cada que Nacional jugaba por este costado, por su parte Bayron Garcés se vio deslucido, falto de ritmo, llegando a destiempo y muy errático a la hora de conectarse con los delanteros. 6 puntos para Luis Mena y 4 puntos para Bayron Garcés.

De lo más destacado en el clásico por parte del Independiente Medellín fue la labor de Javier Reina, el volante quien llegó para esta temporada se ha acoplado muy bien a la idea de juego poderosa, marcando tanto en liga como en Copa Libertadores, el volante que porta la casaca número 7 anotó desde los 11 pasos para poner la única anotación del equipo rojo en el clásico 303, se espera que este martes por Conmebol Libertadores, Reina sea titular junto al capitán Andrés Ricaurte en la zona de creación del equipo del pueblo.

7 puntos para Javier Reina en el clásico paisa.

La delantera de roja estuvo compuesta por Federico Laurito y Leonardo Castro quien tuvo funciones marca por el costado derecho. El delantero argentino no logró anotar a pesar de tener 4 opciones de gol claras donde resolvió bien el portero verdolaga Aldair Quintana, en el circuito de juego tuvo buena participación y se mostró activo a la hora de presionar en marca, por su parte Leonardo Castro se mostró activo a la hora de marcar y cumpliendo sus labores de marca pero a la hora de tener la pelota todavía se le nota muy falto de ritmo, el equipo del pueblo necesita de manera urgente que el 'Chacho' vuelva retomar su nivel para volver a verlo brillar en la dupla junto a Juan Fernando Caicedo. Castro es opción para ser titular en Tucumán en reemplazo de Maicol Balanta. 5 puntos para la pareja de delanteros del poderoso.

Las variantes del rojo fueron Francisco Flores quien ingresó por Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta por Federico Laurito, el venezolano se le notó mucho más acoplado y creció futbolísticamente con referencia a sus participaciones anteriores, por su parte Juan Manuel Cuesta sigue demostrando que es un buen recambio para Aldo Bobadilla. 5 puntos para las variantes del rojo.

El equipo del pueblo ya viajó a territorio argentino para enfrentar el partido más importante de lo que va del semestre donde se juega su paso a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores ante Atlético Tucumán donde el global lo lidera el poderoso por 1 a 0. Aldo Bobadilla se jugó sus cartas en el clásico con el objetivo de lograr la clasificación ahora el equipo debe mostrar que se tomó la decisión correcta.