Puntuaciones del Once Caldas en su igualdad ante Patriotas Boyacá

El blanco blanco de Manizales sumó un nuevo empate como local en esta Liga Betplay Dimayor 2020 – I. 

Puntuaciones del Once Caldas en su igualdad ante
Patriotas Boyacá
Foto: Once Caldas
juan-andres-pineda
Por Juan Andrés Pineda Ramírez

En VAVEL analizamos el desempeño de los jugadores del onceno caldense en el que fue su quinto empate durante seis jornadas de competencia. 

* Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Pese a haber jugado con un hombre más durante gran parte del segundo tiempo y haber tenido opciones claras de gol, los dirigidos por Hubert Bodhert no pudieron sacar diferencia ante Patriotas Boyacá, uno de los coleros del torneo.

  • Arquero

Gerardo Ortiz

Puntuación: 8

Nuevamente una muy buena actuación del meta paraguayo que fue clave para mantener el cero. Tuvo una gran atajada al minuto 61 en la que fue la opción más clara del visitante.

  • Defensas

David Gómez

Puntuación: 6

Partido aceptable del lateral con un buen porcentaje de pases acertados. En ataque sus centros fueron imprecisos, además de desperdiciar una opción de gol que pudo ser clara.

José Junior Julio

Puntuación: 7

Fuerte en los duelos y de nuevo, un buen respaldo de Gómez. Su nivel viene en alza, algo que lo afianza en la dupla de centrales junto a Correa.

Andrés Felipe Correa

Puntuación: 7

Con un poco de dudas al principio, el capitán de este Once Caldas continúa siendo el jugador con más regularidad en la nómina. Sus balones en largo son claves para darle salida al equipo.

Elvis Mosquera

Puntuación: 6

No tuvo mayor trascendencia en el juego. Por momentos, es evidente su falta de técnica para dar una salida más clara por su banda y asistir mejor a sus compañeros en los centros de costado.

  • Volantes

Sebastián Guzmán

Puntuación: 7

Importante en el mediocampo por sus pases precisos, especialmente en el último tercio y por su retroceso en la fase defensiva. Con un gran remate de media distancia al minuto 71 generó una opción clara de gol.

Juan David Rodríguez

Puntuación: 6

En su regreso a la nómina titular, no tuvo mayor incidencia en el juego. Se le pide que genere una mayor sociedad con Sebastián Hernández para brindar más profundidad en el último cuarto de cancha. 

Johan Carbonero

Puntuación: 6

Tuvo un inicio de juego incisivo y fue importante junto a Pablo Rojas, incluso intercambiando de banda por momentos. No tuvo el desequilibrio de otros encuentros y salió sustituido al minuto 63.

Sebastián Hernández

Puntuación: 7

Aún se nota que no está en condiciones para ser el volante 10 del equipo. Pese a esto, tuvo un poco más de protagonismo con 4 ocasiones creadas y una gran asistencia a David Gómez.

Pablo Rojas

Puntuación: 6

Al igual que su compañero por la otra banda, tuvo unos muy buenos primeros minutos, asociándose e ingresando al área con propiedad, pero esto se fue desvaneciendo. 

  • Delantero

Roberto Ovelar

Puntuación: 7

Tuvo menos opciones claras que en anteriores partidos y es evidente su soledad en el frente de ataque. Se batió con los dos centrales rivales y en pocas ocasiones logró superarlos en el juego aéreo.

  • Los que entraron

Marcelino Carreazo

Puntuación: 5

El desequilibrio por el que llegó a ser titular, hoy brilla por su ausencia. Pocas veces se le ve encarar con éxito.

Ménder García

Puntuación: 5

Con su presencia en el terreno de juego se buscaba generar mayor peligro en ataque y mayor peso en el juego aéreo, pero realmente no surtió efecto y no brindó grandes soluciones.

Adrián Estacio

Puntuación: 7

De los que ingresaron fue el que menos tiempo jugó, pero quizás el que más mereció estar en cancha. Sin ser deslumbrante, ha demostrado un mayor potencial que sus compañeros con los cuales compite por la posición.