Análisis: por fin llegó la victoria para La Equidad
Foto: Oficial Liga BetPlay

Un domingo pasado por lluvia en la bipolar Bogotá, fue el escenario para que dos conjuntos urgidos por los puntos se enfrentaran. Un necesitado Equidad Seguros recibía a un carente Cúcuta Deportivo. La primera emoción se hizo presente en el minuto 24Andres ‘Manga’ Escobar con una formalidad de pase que parecía pedir permiso entre las líneas defensivas del de casa encontrando el pie de Juan Marín para que este depositará con violencia el balón en el arco rival.

Una pelota bañada al área de la escuadra motilona fue cazada por el defensa local, Jhon García, después de ser bajada por su compañero Andrés Murillo, para propiciar el empate. Anotación a los 28’ que apaciguo tempranamente la celebración cucuteña.

Un minuto antes de finalizado el tiempo reglamentario del primer episodio de la contienda Matías Mier se encontró de carambola la 'caprichosa' que, sin sonrojarse por un posible fuera de lugar inexistente, la mandó a guardar en la valla de Juan Chaverra.

Momento de pedir nueva baraja y volver a jugar fue lo que hizo Alexis García con sustituciones en la segunda parte que le permitieran mayor dominio y control de los ritmos del partido e hilvanar jugadas sin cederle el protagonismo al adversario. Idea que dio fruto porque a los 58 minutos luego de un rebote por el cobro fortísimo por Matías Mier que capturó Pablo Sabbag puso a gritar por tercera vez a la hinchada verde.

En el epíloogo del encuentro, el autor de la tercera conquista, Sabbag, aprovechó los espacios por la banda izquierda dados por el onceno de la frontera y así cruzar la esférica que encontró a un Mier inspirado quién, se deslizó dentro del área, para embocar su doblete significando el 4 a 1 definitivo. Goleada del cuadro asegurador que sirve de sedante ante la mala racha que traían en su espalda.

VAVEL Logo