Estéfano Arango: “Estoy adaptándome a una posición nueva”
Foto: Nacional es Pasión

Estéfano Arango llegó a Atlético Nacional como extremo, o eso pensó la gran mayoría, dado que era su posición habitual en Alianza Petrolera, pero Juan Carlos Osorio tenía otras tareas para él. Desde la Florida Cup lo empezó a utilizar de volante interior, y aunque no es uno de los principales focos de atención en la plantilla, sí ha sido muy valorizado y potenciado por el cuerpo técnico, porque le brinda al equipo velocidad, juego entre líneas, asociación y habilidad por el centro del campo.

El jugador se refirió a su nueva posición en Atlético Nacional: “Estoy adaptándome a una posición nueva, a una idea que quiere el profe. Siempre he sido carrilero pero por mi condición puedo hacerlo por dentro. Siento que me ha ido bien y en lo personal creo que puedo dar mucho más”. Aunque no es titular habitual, Arango ha contribuido con su talento en el andamiaje ofensivo que quiere Juan Carlos Osorio.

Además de ir aprendiendo sus labores como volante, Estéfano sabe que ya tiene como virtud su vocación ofensiva: “el que me conoce sabe que soy un jugador muy ofensivo que constantemente está encarando, buscando siempre el uno contra uno y es ahí donde le debo aportar más al equipo”.

El futbolista también se refirió a las sensaciones que le dejó el clásico anterior, donde estuvo como titular y fue reemplazado en la segunda parte por Andrés Andrade: “la verdad fue excelente, fue muy emocionante ver el estadio lleno, a nuestra hinchada apoyándonos en este partido tan importante. Estuve con muchas ganas, mucha disposición y como decíamos, había que ganar como sea el clásico”.

Esta semana, Atlético Nacional cuenta con el tiempo suficiente para preparar el próximo clásico contra el Independiente Medellín, donde se espera que los dos conjuntos presenten su nómina base.

Arango también habló de lo que significa este tiempo de preparación y ajustes: “esta semana larga nos sirve muchísimo para descansar debido a la cantidad de partidos pasados y para trabajar con alta intensidad como lo exige el 'profe' Osorio”.

El exjugador de Alianza Petrolera aclaró que: “siempre el trabajo se hace pensando en el siguiente partido, analizando muy bien el rival, sus jugadores y para cada partido el D.T. Osorio tiene un trabajo establecido”. Además, dijo que se encuentran muy bien en la parte física y eso se ve reflejado en la posición del club en la liga doméstica y la clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

Para concluir, Arango afirmó que ahora que se encuentran en la parte alta de la tabla de clasificación de la Liga BetPlay 2020-I, y para este partido local no piensan soltarla, y aún más pensando en que solo podrán pasar cuatro equipos para disputar semifinales y la gran final en el mes de junio: “la verdad es un torneo bastante corto, vamos líderes y esperamos mantenernos así”.

VAVEL Logo