El director técnico del Deportivo Cali resaltó la entrega del equipo en su partido de vuelta contra River Plate de Paraguay por Copa Sudamericana pero también sabe que le faltó mayor definición al equipo.

 

Deportivo Cali consiguió su pase a la segunda ronda de la copa Sudamericana después de vencer 3-1 a River Plate de Paraguay, el partido de vuelta se diputó en el Estadio Luis Alfonso Giagni y los dirigidos por Alfredo Arias lograron romper la racha de 41 años sin ganar en tierras paraguayas.

“Creo que hicimos un buen partido, ayudo encontrar el gol rápidamente y el esfuerzo de mis jugadores, la valentía para venir y jugar, atacar y no conformarse con ni uno o dos goles, sino lo contrario seguir atacando hizo que desgatáramos mucho al rival” expresó Alfredo Arias, DT del Deportivo Cali.

Con el resultado obtenido en la ciudad de Cali, River Plate intentó buscar opciones conseguir el resultado necesario, pero fueron superados por los azucareros. Los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron a dominar el partido desde muy temprano negando cualquier posibilidad de juego para el local.

El primer grito del compromiso fue por intermedio de Ángelo Rodríguez, quien definió al primer palo a los 13 minutos del primer tiempo. Deportivo Cali continuó generando buenas oportunidades pero falló en la definición, debido a eso, Dionicio Pérez de cabeza decretaría el empate pasados ocho minutos del segundo tiempo.

A los 23 minutos, en una infracción sobre Rodríguez decretada como pena máxima según el árbitro, Agustín Palavecino se encargaría de anotar el segundo tanto a los verdiblancos y faltando poco para el final del encuentro, el mismo Palavecino sería el artífice del tercer gol, sentenciando el encuentro y dando el pase a segunda ronda.

“Creo que debimos haber asegurado más, definimos mal muchas jugadas, el rival enaltece nuestro triunfo porque no se entregó hasta el último minuto” dijo Alfredo Arias.

Deportivo Cali deberá esperar hasta mayo para conocer su  rival en la segunda ronda.