El conjunto negriazul venció a Deportivo Pasto en el partido de vuelta disputado en el estadio Departamental Libertad; ganando la serie  con  un global de 2-0.

El gran responsable de la eliminación del equipo tricolor tiene nombre propio y es Diego Corredor, a quien se le corrieron las ideas desde la alineación inicial al sorprender con un doble cinco, Camilo Ayala y Francisco Rodríguez, quienes lucían confundidos y nerviosos como toda la saga defensiva del equipo.

Corredor menospreció al rival y con cada uno de sus errores facilitó la victoria; jugó la falta de experiencia, apostar por la Liga y la Copa al mismo tiempo salió caro. Rodrigo Larrahondo preparador físico debería informar que pasa con algunos de los jugadores que no soportaron esta maratón de viajes y partidos.

En el primer tiempo al conjunto chileno dirigido por el paraguayo Gustavo Florentin, en ningún momento se lo inquietó, fueron minutos de juego luchados en mitad de la cancha con remates de larga distancia timoratos; los australes con un trabajo táctico sobresaliente, mantuvieron al conjunto local lejos de preocupar a su guardameta Urrea.

En el segundo tiempo el conjunto local se apoderó de la iniciativa marcando el ritmo de juego, pero sin eficacia al momento de definir y cuando más cerca estuvo del gol, llegó el tanto de Huachipato por intermedio de Sanchez Soltelo quien después de pase filtrado del venezolano Brayan Palmezano a las espaldas de los defensas pastusos anoto el tanto para liquidar la serie.

Después del fracaso tricolor aunando a la pérdida de prestigio internacional y dólares a favor, queda confirmado que no se tienen nómina para enfrentar torneos internacionales.

Finalmente, Deportivo Pasto jugará el domingo 1 de marzo de 2020 en el estadio Departamental Libertad donde recibirá a La Equidad por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020.