Después de un inicio diferente para ambas escuadras, el Once Caldas llega al clásico 206 con la necesidad de ganar en condición de visita. El Deportivo Pereira viene de ganar 3 de sus últimos 4 partidos y llega en alza futbolística. 

El equipo dirigido por Néstor Craviotto llega al 'clásico cafetero' con un aire en la camiseta, debido a sus victorias ante rivales directos como Boyacá Chicó y Jaguares. El matecaña se caracteriza por ser un equipo aguerrido y con buenas transiciones.

Su nómina está compuesta por jugadores de experiencia como Jhonatan Lopera, Mauricio Casierra y Michael Ordoñez, jugadores que también en algún momento portaron la camiseta del blanco blanco de Manizales. 

Sin duda, el estratega argentino tiene elementos interesantes como Mateo Cano, Delio Ramírez y Ronaldo Tavera. Son la apuesta del matecaña para el futuro y Craviotto los conoce a la perfección. 

De local, el equipo pereirano suele imponer condiciones a sus rivales, con intensidad en los primeros 15 minutos de juego y ahogando a su rival en una presión media - alta para posteriormente tener ataques veloces con sus laterales y delanteros. 

La delantera del conjunto pereirano está compuesta por una combinación de jugadores rápidos y nueves de área, para seguir, la velocidad de Wilfrido de la Rosa y la eficacia de Jairo Molina. 

Otro de los bastiones importantes de este Pereira es su zona de creación con Mateo Cano, un jugador de la casa que se destaca por su conocimiento del juego y su buen posicionamiento de la cancha, es el cerebro del matecaña. 

El Deportivo Pereira no podrá contar la noche de hoy con su goleador Diego Álvarez debido a un golpe en un entrenamiento previo al partido que será en el estadio Hernán Ramírez Villegas y tendrá transmisión de Win Sports + y VAVEL Colombia. 

VAVEL Logo