En una primaveral tarde de sábado, en la capital del departamento de Antioquia, se disputó el partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-l, entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.

El jugador destacado de Nacional, en el encuentro, fue el antioqueño Daniel Muñoz, que, debido a su gran talento, carisma y personalidad, logró ganarse la cinta de capitán, y ha respondido de la mejor manera: con garra y corazón al momento de disputar un balón. Y esto lo demostró en el clásico paisa número 304 donde sus acertados pases y buenos regates asombraron a los miles de hinchas que se reunieron en el 'Coloso de la 74' a presenciar un espectáculo de buen fútbol entre verdes y rojos.

Esas son algunas de las características de este zaguero que hacen que la hinchada del verde de la montaña le tenga un gran aprecio, ya que aparte de su gran talento como jugador, siente la camiseta como lo que ha sido toda la vida, un verdadero apasionado por Atlético Nacional.

El joven amalfitano ha sabido retribuirle al club el cual sigue desde muy pequeño. En los 28 partidos que ha disputado con la casaca del verde paisa, ha sido un jugador polifuncional, que, gracias a la filosofía de juego del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, se le exige el 100% y se prueba en diferentes zonas del terreno de juego donde pueda adaptarse y obtener mejores resultados, y Muñoz, con nivel, responsabilidad y entrega ha repondido correctamente al las exigencias tácticas de Osorio.

La esposa e hijo de Daniel, Gianluca, son la inspiración del defensa para entregarlo todo en cada duelo, él en reiteradas ocasiones ha comentado la importancia que tiene Dios y la familia en la vida de él, por eso, Muñoz es un referente futbolístico dentro y fuera de la cancha.

Daniel Muñoz Mejia es un jugador que cumple con varias funciones, por lo que se ha desempeñado adecuadamente en la posición donde el entrenador considere que se puede destacar debido al tipo de rival que van a enfrentar, y sus estadísticas lo confirman.

En zona ofensiva, el joven que milita con la casaca número 2 ha creado 27 ocasiones, ha realizado 4 centros con gran precisión, y ha tenido 14 remates a portería. En el sector defensivo también se ha destacado, ha bloqueado 4 remates recibidos, ha realizado 85,4 entradas con éxito y ha sido de gran ayuda este zaguero al despejar 33 balones que iban en directa trayectoria al arco verde.

'Dani' es socio de todos, ayuda en recuperación del balón, en prevención para que éste no quede en pies de los rivales y cuando se da la oportunidad, logra arriesgarse y rematar hacía el arco que resguarda el guardameta del equipo contrario.

Definitivamente el jugador de 23 años de edad, con sus 1.83 metros de estatura, es uno de los más talentosos y de los preferidos por la hinchada verdolaga y ha dejado claro que espera continuar creciendo como persona y como futbolista, aportando sus dotes de defensa en el equipo que ama.