Kevin Londoño, efectividad y el camino hacia la reivindicación

El antioqueño fue el jugador más destacado en la victoria del Once Caldas frente a Deportivo Pereira.

Kevin Londoño, efectividad y
el camino hacia la reivindicación
Foto: Once Caldas 
juan-andres-pineda
Por Juan Andrés Pineda Ramírez

Sin lugar a dudas, la relación de Kevin Londoño con la afición del 'blanco blanco' ha sido de amores y odios, tanto por sus actuaciones dentro de la cancha como por hechos ocurridos fuera de ella. Más allá de esto, su presentación en el clásico cafetero parece ser el inicio y una gran cuota en su camino hacia la reivindicación con el hincha albo.

Desde los primeros minutos ambos equipos buscaron hacerse dueños del balón, pero fue el Once Caldas el que pegó primero. Luego de una gran sucesión de pases que se dio por ambas bandas y que fue comandada por Juan David Rodríguez, al minuto 12 Londoño hizo su aparición por la derecha, a espaldas de Artunduaga y definió de primera para abrir el marcador.

En lo que va de la temporada, las llegadas al área del ex Jaguares de Córdoba han sido constantes, pero su falta de precisión al momento de definir le ha negado la posibilidad de brindar los goles que hasta ayer eran la gran deuda del equipo de Hubert Bodhert.

Con el pasar de los minutos el encuentro se hizo más luchado, la respuesta del Pereira no tardó en llegar y al minuto 20, Jhonny Vásquez decretó el empate para los locales. Londoño y Rojas intercambiaron de banda y de nuevo, por ese juego de amplitud el Once consiguió tomar otra vez la ventaja con un inmejorable centro de Juan David Rodríguez que logró conectar de cabeza Marcelino Carreazo.  

Para la segunda parte, no hubo modificaciones y el conjunto visitante de nuevo fue incisivo. Aprovechando la velocidad en salida, de nuevo Rodríguez Rico se convirtió en el dueño de las ideas y con un balón filtrado habilitó a Londoño quien definió al primer palo del guardameta Harlen Castillo.  Minuto 52 del partido y un 3 – 1 que le daba la tranquilidad al equipo de Manizales.

De nuevo, el extremo derecho llegó con propiedad al área rival. A diferencia de su primera anotación, en esta pasó de la banda hacia el centro de la cancha y atacó el espacio en el que normalmente aparecería el delantero Roberto Ovelar.

El oriundo de Bello en el departamento de Antioquia demostró que puede ser decisivo, no solo con su juego de apertura sino también en su ingreso al último tercio de cancha. Entre varias presentaciones de alto nivel como la de Juan David Rodríguez, Londoño se erigió como la figura del partido por su efectividad, aspecto que ha sido la tarea pendiente de esta nómina durante la primera parte de la Liga BetPlay Dimayor 2020 – I.

Ahora, su reto será mantener este nivel para brindar grandes soluciones al ataque del Once Caldas, que espera seguir con el arco abierto y por supuesto, sumar de a tres en condición de local.