El poderoso de la montaña debuta en el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores ante Libertad de Paraguay, el equipo rojo volverá a enfrentar a un club paraguayo por un torneo Conmebol, el equipo del pueblo ya sabe que es ganarle a rivales paraguayos en el Atanasio Girardot. Uno de los últimos partidos del poderoso ante un rival guaraní fue ante Sportivo Luqueño por la segunda ronda de la copa suramericana.

El partido entre guaraníes y antioqueños se jugó el 24 de agosto del 2016 en el Atanasio Girardot, en aquella ocasión el poderoso venció por tres goles a cero con anotaciones de Jhon ‘Goma’ Hernández, Juan Fernando Caicedo y Luis Carlos Arias. Independiente Medellín venía de eliminar a la Universidad Católica de Ecuador, mientras que Luqueño había dejado atrás a un grande como Peñarol de Uruguay.

Para aquel encuentro el poderoso formó con: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Jhon ‘Goma’ Hernández, Didier Moreno, Leonardo ‘Chacho’ Castro, Cristhian Marrugo, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo. El director técnico del local era Leonel Álvarez.

Por su parte el visitante formó con: Allende, Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Francisco Burgos, Sebastián Ariosa; Alexis González, Miguel Godoy quien jugaría después en el Deportivo Cali, Jorge Nunez, Rogerio Leichtweis quien también pasó por el fútbol colombiano, Vladimir Marín con pasado en el equipo del pueblo y Enzo Villamayor. El director técnico visitante era Eduart Rivera Mort.

El equipo del pueblo como fue la constante durante el periodo técnico de Leonel Álvarez se hizo fuerte en casa y con fútbol vertiginoso y las escapadas de sus laterales comenzó los ataques hacia el área rival, en una de estas descolgadas Marlon Piedrahita se conectó con Leonardo Castro quien remató a portería exigiendo al portero Allende y casando el rebote Jhon Hernández puso el primero al minuto 24 de la primera parte.  

Para la segunda parte el juego colectivo fue el arma del poderoso para controlar el marcador, al minuto 76, Cristhian Marrugo se juntó con Juan Fernando Caicedo y girándose sobre su marcador definió cruzado para el 2 a 0 en el Atanasio. La última anotación del partido fue obra de Luis Carlos Arias quien con remate de zurda puso el 3 a 0 en las postrimerías del partido.

De aquella nómina que venció a Sportivo Luqueño aún permanecen Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo quien marcó el segundo gol, estos dos jugadores están en los planes del entrenador Aldo Bobadilla para el partido de hoy ante Libertad por la fecha 1 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

La patada inicial será a las 19:30 de Colombia y tendrá la transmisión de Fox Sports 2 y vavel.com