En el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a las 7:40 de la noche, Millonarios deberán recibir la visita de Independiente Sata Fe. Hasta el momento, los embajadores ocupan la posición número 17 en la tabla de posiciones con un partido a favor contra Boyacá Chicó, dos empates contra la Equidad y Cúcuta y dos derrotas contra Jaguares y Pasto, mientras que Santa Fe ocupa el quinto puesto de la tabla con tres partidos ganados contra América, patriotas y junior, una derrota contra Águilas Doradas y un empate contra Envigado. 

Para este duelo Capitalino número 300, Millonarios deberá ganar para sumar puntos y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, pero Santa Fe también es un rival fuerte que defenderá su arco a capa y espada. Es por eso, que el clásico Bogotano genera mucha expectativa. Además, para la preparación de este clásico el Director Técnico Harold Rivera moverá sus mejores fichajes para darle alegría a Los Cardenales. 

Harold Rivera ha generado hasta la fecha grandes resultados en el club Cardenal, es por eso que se ha ganado la confianza de los hinchas Albirrojos. Sin embargo, en este clásico oficial del 2020-I Santa Fe, por su parte, gozan de una buena racha, puesto que, se mantiene el podio en estos últimos clásicos disputados, por lo que buscarán seguir extendiendo la buena racha sin bajar la guardia. 

Por otro lado, Santa Fe tiene de baja ha Jhon Velásquez, que ya se perdió el partido de la jornada seis contra América de Cali. Ese día, el Director Técnico Hárold Rivera le apostó a Edwin Herrera como extremo y a Yohandry Orozco como socio de Fabián Sambueza y a la final salió victorioso. Es por eso, que en esta fecha lanzará de nuevo a los mismos leones que se presentaron en el Pascual Guerrero. 

Por parte de Millonarios el volante Macalister Silva no estará presente en el clásico Capitalino debido a que habría recaído de la lesión muscular en el aductor del muslo derecho que sufrió el pasado 19 de febrero previo al partido por Copa Sudamericana contra Always Ready de Bolivia.