En un primer tiempo interesante, los primeros minutos fueron dominados por el equipo brasilero, quien se fue en ventaja al descanso 0-1 con un gol polémico por fuera de lugar. 

Sin embargo, América tuvo una reacción de aplaudir en los últimos diez minutos de la primera etapa, generó opciones con Matías Pisano que estrelló un balón en el palo. Y con dos cabezazos, uno de Sierra y otro de Rangel. 

Al comienzo del segundo tiempo Gremio pone cifras concretas anotando el segundo de la noche y bajo un poco la guardia el elenco visitante, entregándole la pelota a los locales que no generaron opciones, salvo en el minuto 91. 

América produjo varios tiros de esquina en el encuentro pero estos no fueron peligrosos. Al final fue derrota 0-2 para el equipo de Guimaraes, que necesita sumar de a tres en Chile el próximo martes 10 de marzo, visitando a la Universidad Católica, que cayó 3-0 ante Internacional de Brasil.  

 

  • Datos del partido:

 

1- Es la primer derrota en la actual Libertadores para América de Cali, diablos rojos inician con pie izquierdo su participación número 20 en el torneo continental. 

2- Es la tercera derrota que sufre América de Cali ante el equipo brasilero de Porto Alegre. El historial se empieza a balancear a favor de Gremio con 3 victorias para el equipo tricolor y 2 partidos ganados para los diablos rojos de Cali. 

3- Desde la última edición de Libertadores en la que participo América, no perdía con un equipo brasilero en el Pascual Guerrero. Aquella fue en 2009, por marcador de 1-3 ante Sao Paulo. 

4- América lleva dos partidos de seguidos sin anotar gol por torneos Conmebol. Duras derrotas 0-3 ante Defensa y Justicia por Sudamericana y ahora 0-2 ante Gremio por Copa Libertadores. 

5- Desde el 10 de marzo del 2005 América no gana un partido por Copa Libertadores, cuando derrotó 3-1 a Paranaense de Brasil con tantos de Leonardo Mina Polo, Néstor Salazar y David Ferreira. 

6- Suma América solo una victoria en los últimos cinco partidos disputados. 

7- Es la primer vez en el año, que los 'escarlatas' no anotan como locales. 

8- Suma América 10 partidos consecutivos sin ganar en Libertadores con 7 derrotas y 3 empates. 

9- La última vez que 'la mechita' había debutado con derrota como local ante un club brasilero, fue en la edición del 2003, cuando fue goleado por 1-5 por Santos. Curiosamente en esa Libertadores a pesar del mal inicio, americanos llegaron hasta semifinales. 

10- Asistieron al Pascual Guerrero 25.500 personas.