
La Liga BetPlay Dimayor sigue avanzando y ya repuntan aquellos equipos que se aseguran en los primeros lugares de la tabla. Medellín y Millonarios, no hacen parte de ese lote; por lo tanto, deberán sumar de a tres si quieren continuar con aspiraciones de clasificar a la semifinal del rentado local.
Ambos clubes tienen sostienen competiciones a nivel internacional, por lo que han tenido un calendario bastante ajustado. El desgaste físico es notorio, sobre todo en el conjunto dirigido por Albo Bobadilla, que viene de enfrentarse a Libertad de Paraguay entre semana por la Copa Libertadores.
Alberto Gamero, por su parte, no ha encontrado su nómina tipo. Desde su llegada, llena de expectativa, no se plasma en cancha lo que desea sobre sus dirigidos. El cuadro albiazul no es vistoso en su juego y en cada compromiso da ventajas tanto en ataque como en defensa.
Medellín, por un aire de confianza previo a Boca Juniors
El DIM necesita recuperar nuevamente la confianza de las primeras fechas. Ante 'Millos', es una gran oportunidad de reconciliarse con la afición, que ha tenido diferentes discrepancias con algunos jugadores de la plantilla de Aldo Bobadilla.
El último juego en el que el albiazul visitó a Medellín, se llevó el botín a casa. Fabián González Lasso silenció el Atanasio Girardot en los últimos minutos de juego, ante un Poderoso que casualmente jugó esa tarde uno de los mejores encuentros en la era del DT paraguayo.
Para esta nueva jornada, El equipo del pueblo no tiene otra que ganar para seguir sumando en su afán de recuperar los puntos perdidos en las últimas fechas. En el local no estaría Larry Angulo, quien fue expulsado ante Atlético Nacional por una falta innecesaria y, lejos del área.
Al Millonarios de Gamero solo le sirve ganar
Millonarios viene en una pequeña alza futbolística que le ha permitido escalar algunas posiciones. Venció a Chicó en casa y empató el clásico ante Santa Fe. Pese a que los resultados de las jornadas anteriores empiezan a tomar un mejor tinte, el equipo en cancha sigue demostrando falencias en todas sus líneas. La hinchada capitalina no ve con buenos ojos el desempeño del equipo en cabeza de Alberto Gamero, quien sigue en deuda.
Luego de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, el albiazul cuenta con la tranquilidad de enfocarse de momento en el rentado local. Por tal motivo, saldrá al césped del Atanasio a buscar una victoria que le inyecte un nuevo aire de confianza a sus jugadores.
Posibles formaciones
Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Hernán Pertúz, Luis Mena; Yesid Díaz, Francisco Flores; Maicol Balanta, Andrés Ricaurte, Mauricio Cortés; Stiven Rodríguez.
Millonarios: Wuilker Faríñez; Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; César Carillo, Juan Carlos Pereira; Diego Godoy; Hansel Zapata, Cristian Arango y Ayron del Valle.
Equipo arbitral
Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia
