El más reciente campeón de Argentina, Boca Juniors, recibe a Independiente Medellín para disputar el segundo juego correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Aldo Bobadilla se juegan una nueva oportunidad en la Copa  para salir del esquivo último puesto en donde se encuentra con cero unidades, tras perder en su casa ante Libertad de Paraguay. Al otro lado del arco, se encuentra el conjunto Xeneize con convicción de continuar respetando su casa, posterior al campeonato nacional.

Uno de los ’derbis’ más emocionantes de la fecha, puesto que, rojos y azules no se ven las caras desde el 27 de Marzo del 2003. En esta ocasión, el poderoso de la montaña se impuso 1-0 en el Estadio Atanasio Girardort con un agónico gol en el minuto 89 de David Montoya.

El cuadro paisa quiere regresar a su ciudad con puntos

Independiente Medellín debutará en fase de grupos en condición de visitante en un dificultoso recinto argentino. El cuadro antioqueño conoce que, este partido no tiene margen de error, puesto que sumar ante el rival más directo del grupo es de suma importancia, pensando en clasificar a la siguiente ronda. Para lograr esto, el plantel del timonel paraguayo debe estar concentrado netamente en imponer su estilo de juego y no darle brazo a torcer a los hoy dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien conoce a la perfección  las características colombianas dentro del terreno de juego.

El panorama por el lado del rentado nacional, el conjunto rojiazul no vive uno de sus mejores momentos, sin embargo, llegan de una victoria reconfortante, la cual los ascendió a la decimoprimera casilla con 11 unidades. De igual manera, cabe recordar que, en este torneo tan solo los cuatro primeros equipos tendrán la oportunidad de buscar el campeonato.

Para el partido de hoy, Aldo Bobadilla sumó a varios jugadores a la nómina viajera, como: Hernán Pertuz, Jaime Giraldo y Luis Mena, a sabiendas que Yulian Gómez sufrió una grave lesión el pasado sábado, que lo sacó por varios meses de las canchas, el estratega deberá encontrar su reemplazo en alguno de los mencionados. Leonardo Castro, Edwin Mosquera y Yesid Díaz también hacen parte de las novedades rojas para este encuentro.

Lista de convocados

Boca Juniors y la revalidación de su campeonato

Los Xeneizes se encuentran en una muy buena actualidad futbolística, luego de arrebatarle el título de la Superliga Argentina a su eterno rival, River Plate. En la noche del pasado sábado, los azules recibieron en La Bombonera a Gimnasia con la obligación de triunfar y esperar que el conjunto Millonario perdiera o empatara ante Tucumán, para tener la posibilidad de consagrarse campeón con un punto de diferencia a su favor.

Sus próximos encuentros serán correspondientes a la fase de grupos de la Copa de la Superliga, allí se ubica en el grupo A. Por otro lado, en Copa Libertadores hoy enfrentará su segundo partido del año, así mismo se le avecina Libertad de Paraguay y la vuelta con Caracas e Independiente Medellín.

Boca cuenta con un amplio plantel, jugadores de jerarquía  y trayectoria en el fútbol como Carlos Tevez y Ramón Ábila, de igual forma cuenta con varios futbolistas que ya se han enfrentado a Independiente Medellín en repetidas ocasiones y, hoy por hoy, son figuras en Argentina como Jormán Campuzano, Sebastian Villa y Frank Fabra, este último portó anteriormente la casaca roja.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano, Carlos Tévez.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Luis Mena; Adrián Arregui, Francisco Flores; Andrés Ricaurte, Javier Reina; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Equipo arbitral

  • Árbitro: Guillermo Guerrero- Ecuador
  • Asistente Nro. 1: Byron Romero- Ecuador
  • Asistente Nro. 2: Christian Lescano- Ecuador
  • 4to Árbitro: Luis Quiroz - Ecuador