Datos estadísticos de la victoria de América 1-2 ante Universidad Católica en Chile

Los de Alexandre Guimarães vieron el triunfo en suelo chileno, por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores 2020, derrotando 1-2 al vigente bicampeón en territorio austral. 

Datos estadísticos de la victoria de
América 1-2 ante Universidad Católica en Chile
Foto: reporterosasociados.com
sebasamerica1927
Por Sebastian Rivera Montes

Siendo efectivo en ataque y con un trabajo táctico notable, América se llevó la victoria del San Carlos de Apoquindo de Chile. En la primera etapa se fue en ventaja sobre los 21 minutos con tanto del talentoso atacante Duván Vergara. 

Al final del primer tiempo los locales llegaron al empate, por medio de la pelota quieta. Se fueron en tablas al descanso, pero rápidamente a los 53 minutos, gracias a una buena jugada empezada por Vergara, que termina Rangel asistiendo al argentino Matías Pisano, para poner el 1-2 a favor de los colombianos. 

En lo que restaba de partido América pareció controlar bien a los chilenos, que por momentos lucían imprecisos y errados en los pases. Salvó los últimos minutos los cruzados causaron peligro en la defensa americana y pudieron llegar a la igualdad, pero Eder Chaux para fortuna de América, evito que eso sucediera. 

Fue victoria para la mechita, 1-2 en el país trasandino. Llegan los diablos rojos a 3 puntos, mientras la Universidad Católica aun no suma en el torneo continental. El próximo rival de América por Libertadores será el Internacional en suelo brasilero, mientras los chilenos recibirán a Gremio. 

 

  • DATOS DE LA VICTORIA INTERNACIONAL: 

 

1- Es la victoria número 90 de América de Cali en la historia de la Copa Libertadores. 

2- Desde el 10 de marzo del 2005, hace exactamente 15 años, América no ganaba un partido por Libertadores, cuando derrotó a Atlético Paranaense en Cali por 3-1. 

3- Desde el 17 de febrero del 2005, América no ganaba un partido como visitante por Conmebol Libertadores, cuando superó 1-2 a Libertad de Paraguay en Asunción con tantos de Néstor Salazar y Edigson 'la bala' Chara (QEPD). 

4- No anotaban los escarlatas por el máximo torneo continental a nivel sudaméricano, desde el último partido de la fase de grupos del 2009, cuando fueron derrotados por el Sao Pablo 2-1 en suelo brasilero. 

5- Llegaron los diablos rojos con esta victoria a 274 puntos en la tabla histórica de la Copa Libertadores, en la décimo tercera casilla de la competición. 

6- Duván Vergara llegó a su octava conquista con América y a su segunda anotación por Libertadores. Ya le había marcado a la Universidad Católica por la Libertadores del 2019, con la casaca de Rosario Central. 

7- El volante Matías Pisano convierte su primer gol en la competición y su quinta diana con la pasión de un pueblo. 

8- Desde la Libertadores de 1991, América no triunfaba en Chile, cuando goleó en ese entonces a Deportes Concepción por 0-3 con doblete de 'Polilla' Da Silva y un tanto de Wilson Pérez por octavos de final.  

9- Pese a la victoria, sigue América encajando goles en los últimos tres partidos de Libertadores. 

10- Es la tercera victoria en Chile para el cuadro rojo, que ya había derrotado a la Católica como visitante, 1-3 por la edición copera de 1986.