El sábado 7 de Marzo, en la más reciente victoria de Independiente Medellín en el ‘Atanasio’ por la Liga BetPlay 2020-I ante Millonarios F.C., fue una noche de pesadilla para el lateral izquierdo del equipo del pueblo. En el primer cuarto de hora de la parte complementaria, Yulián sufrió una aparatosa lesión que lo envió directamente a la clínica, luego de un mal movimiento, mientras disputaba un balón con un contrincante.

Según el departamento de medicina del equipo rojo, liderado por el médico Edgar Méndez: “Se le realizó su procedimiento quirúrgico, se le encontró una fractura de peroné y una lesión del ligamento medial del tobillo, el cual fue reparado desde el punto de vista quirúrgico”. El defensor respondió de manera satisfactoria a la cirugía, por lo que se espera iniciar prontamente el proceso de rehabilitación.

Para el retorno del ‘Rey’ a las canchas, se espera un lapso determinado entre 4-5 meses, en los cuales se trabajará de manera paulatina su regreso a la competencia. “Viene el proceso de recuperación basado en trabajos directamente con la fisioterapeuta, van a haber dos meses en los cuales él trabajará fisioterapia, pero no va a poder hacer apoyo del pie, precisamente para recuperar esa fractura y estamos pensando que entre cuatro y cinco meses, él ya va a poder estar nuevamente en el terreno de juego”.

El cuerpo técnico y la hinchada esperan que el zurdo se recupere rápidamente, puesto que junto al trabajo arduo que ha venido realizando el staff médico de la institución, se han visto casos de graves lesiones que han evolucionado ligeramente y han regresado a las canchas con un ritmo adecuado para las competiciones que tiene el club.

El poderoso de la montaña espera por la reanudación de la Liga BetPlay 2020-I y la Copa Conmebol Libertadores, producto de la suspensión de ambas por el Covid-19. Sus próximos partidos serán ante Alianza Petrolera y Caracas F.C., respectivamente. Por el momento, no se confirman fechas exactas para estos enfrentamientos.

¡Al ‘Rey’ una pronta y exitosa recuperación! 

VAVEL Logo
Sobre el autor