América goleó al Huila en la eLiga Dimayor
@WinSportsTV Twitter oficial

El elegido por el plantel huilense fue Harold Rivera, quien lleva jugando FIFA desde el año 2010 y en estos últimos momentos le dedica solo una hora diaria al videojuego, debido a que comparte con su primogénito. En la época que jugó en Jaguares, le dedicaba muchas horas más a la consola y uno de sus rivales predilectos para vencer ha sido su compañero Fabio Castillo, lateral que también estuvo en Jaguares junto con Rivera. Por América estará el volante austral, Rodrigo Ureña y sorprende que sea elegido por encima de Matías Pisano, reconocido gamer del plantel de Guimarães. Ureña le dedica dos horas diarias en promedio al videojuego, lo juega desde 2012 y su clara paternidad en el club es sobre Juan Pablo Zuluaga, lateral antioqueño.

Para el partido el adiestrador local, en este caso Rivera, salió con un 4-2-3-1, sorprendiendo con Jonathan Pérez de central y teniendo como carta de gol a Omar Duarte en punta. Mientras Ureña, adiestrador rojo en este caso, salió con un 4-3-3 como el que acostumbra a usar Alexandre Guimaraes en Liga colombiana y Copa Libertadores. Con el propio Ureña de volante central, acompañado de Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. El tridente de ataque sería con Vergara, Pisano y Rangel, los mismos que consiguieron la estrella 14, el pasado 7 de diciembre con la mechita.

En el transcurso del juego los escarlatas abrieron el marcador por intermedio de Michael Rangel en los primeros minutos, definiendo por debajo de las piernas de Banguera, tras pase de Yesus Cabrera. A los 21 minutos es el propio Ureña quien define con asistencia de Rangel, para el 0-2 a favor de América. El partido era movido, Huila por momentos se acercaba al área de los americanos pero no finiquitaban bien. América mostró ser muy peligroso en ataque con Duván Vergara en la zona izquierda y fue así que llegó el tercero, el volante cordobés elude a un rival y define bien para que sobre los 41 minutos sea ya goleada 0-3 a favor de los diablos rojos. Pero faltaba el cuarto en el epílogo de la primera parte y fue el propio Duván Vergara quien convirtió el segundo en su cuenta personal y 0-4 en favor de la visita.

Para la segunda parte siguió siendo un juego movido, sin muchas faltas en el que el Huila intentaba reaccionar pero no descontaba el marcador adverso. Y llegó el quinto americano, esta vez por obra del delantero Adrián Ramos que definió a placer tras un rebote de Banguera, a los 77 minutos. Rápidamente Huila descontó gracias al mismo Harold Rivera que aprovecha una asistencia de taco, de un compañero para definir bien a la salida de Chaux, 1-5 ganaban los visitantes.

Pero faltaba la cereza del pastel al buen juego de Vergara que convirtió su tercer gol de la noche y anotó el sexto para su escuadra. Fue goleada de la pasión de un pueblo, 1-6 ante Huila que como siempre, el elenco americano gozó con presencia de público en cualquier estadio del país, en este caso el Plazas Alcid de Neiva.  

En las declaraciones después del encuentro el volante Harold Rivera, destacó que sabía que se iba a enfrentar a un difícil rival cuando presenció a Ureña con unos notables audífonos, que daban la impresión de ser un muy buen gamer. Resaltó también Rivera, que hay que trabajar más en la marca para los próximos partidos.

Por parte de Ureña, desconocía casi que por completo el juego del Huila y no esperaba que el marcador fuera tan abultado a su favor. En la próxima jornada el Huila tendrá competencia, mientras América de Cali descansará.

VAVEL Logo