El conjunto español informó por medio de un comunicado oficial, que hizo uso de la opción de compra por la figura colombiana, Leicy Santos, pues luego de su llegada para la temporada 2019/2020, la portadora de la casaca 20, se ha ido consolidando en el onceno inicial de la escuadra colchonera, siendo una de las referentes en el medio campo, aportando goles y dinamismo.

El 7 de Septiembre de 2019 fue el debut de Leicy enfrentando al Sporting de Huelva, en el estadio Nuevo Combino, duelo que finalizaría en victoria de 1-0 para el Atlético de Madrid. A medida que transcurrían los juegos, Leicy fue punto fijo para los ojos del director técnico Dani Gonzaléz, convirtiéndola en una de las fichas claves del centro del campo rojiblanco. De esta manera, Leicy ha convertido cinco tantos en 25 partidos disputados.

La 10 del Seleccionado Nacional se mostró emocionada por continuar vistiendo los colores del Atleti, ante esto dijo: “Estoy muy feliz y contenta de poder seguir aquí. Desde que llegué al Atlético me he sentido como en casa. Me siento muy satisfecha de poder continuar y aportar al equipo mi fútbol y experiencia”.

Debido a la pandemia, la volante se encuentra en Bogotá mientras se reanudan las competencias locales, pues la Liga Iberdrola fue cancelada, dejando a Barcelona como las campeonas de esta con un total de 59 puntos en 21 partidos jugados, en el segundo lugar se encontraba Atlético de Madrid con 50 puntos. “Ha sido una temporada extraña por el tema del Covid-19, pero ha sido una temporada especial. Era la primera vez que salía de mi país para llegar a un club muy grande” afirmó Leicy.

El Cómite Ejecutivo de la UEFA anunció que el 21 y 22 de Agosto se jugarán los cuartos de final de la Women’s Champions League donde Las Colchoneras se verán las caras con el actual campeón local, Barcelona, para definir el paso a la semifinal del certamen. “Nuestro primer objetivo será la Women’s Champions League, ya que queremos seguir haciendo historia en la máxima competición europea” concluyó la mediocampista.