Atlético Nacional, de regreso a los entrenamientos
Foto: Atlético Nacional 

Este miércoles el equipo verde de Antioquia recibió el aval de la DIMAYOR para regresar a sus entrenamientos presenciales en la sede deportiva de Guarne.

Luego de realizar pruebas diagnósticas de SARS-COV2 (COVID – 19), Atlético Nacional había anunciado desde la semana anterior estar preparado para reactivar las prácticas deportivas de forma presencial.

Después de unas vacaciones colectivas y semanas de preparación individual por parte de los miembros de la plantilla desde casa, el fútbol y la preparación técnica y física volverán a la sede deportiva de Guarne, sitio habitual de entrenamientos de Atlético Nacional. 

“Es una alegría poder retronar a la práctica, así sea de una manera diferenciada, individual”, sostuvo Francisco Nájera, director deportivo de Atlético Nacional.

Bajo un riguroso protocolo sanitario y de bioseguridad y tomando las precauciones exigidas por el gobierno nacional, el verdolaga iniciará sus entrenamientos.

“Tendremos tres grupos en tres horarios distintos, en los cuales ellos harán todo el recorrido inicial para hacerles la ficha epidemiológica, saber en qué estado llegan a la práctica”, aseguró Nájera. La toma de temperatura y reporte diario de síntomas serán clave para iniciar el proceso.

Atlético Nacional fue el primer equipo en Colombia en realizar pruebas a toda su plantilla, en las que dos miembros del equipo resultaron positivos para COVID-19, a pesar de no presentar síntomas.

Para la adaptación, el terreno de entrenamiento tendrá varias divisiones en las que los jugadores podrán guardar la distancia recomendada por el protocolo y así irse acostumbrando a las nuevas rutinas para las prácticas.

"Hemos hecho mucho hincapié en la educación, ellos son muy conscientes y creo que ahí es donde va a radicar el éxito de que este momento salga de la mejor manera”, recalcó Francisco Nájera.

115 días pasaron para que el equipo verde anunciara la noticia. Atlético Nacional suspendió los entrenamientos colectivos desde el 16 de marzo, cinco días después de que la OMS (Organización Mundial para la Salud) declarara el brote de COVID-19 como Pandemia. El Gobierno Nacional por vía decreto llamó al aislamiento preventivo obligatorio desde el 20 de marzo.

VAVEL Logo