Después de las 40 pruebas PCR tomadas el pasado viernes donde no hay ningún caso positivo. El equipo de Manizales solicitó con los papeles correspondientes a la Federación Colombiana de Fútbol el permiso para poder entrenar de manera individual siguiendo los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud. 

El plantel del 'Blanco blanco' tiene una baja de cara al reinicio de la Liga BetPlay. Kevin Londoño salió del grupo debido a que su contrato no fue renovado, de manera que, el club inscribió 27 jugadores para actuar en la Liga.

Los entrenamientos del plantel están divididos en tres grupos que tienen un espacio de una hora y media para trabajar, después del ejercicio deben volver a sus casas. 

El capitán del Once Caldas, Andrés Felipe Correa, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y habló sobre lo que es el regreso a las canchas: "El día de hoy hicimos una readaptación con el fisioterapia, con el pasar de los días nos vamos acoplando y nos va dando solidez óptimo para la competencia". Además, indicó que para ellos no era sorpresa la cantidad de positivos en el fútbol colombiano y tienen claro que se deben cuidar mucho más. 

Acerca de este tema también se refirió Juan David Rodríguez Rico: "El equipo tiene que rendir desde el primer día, tenemos tiempo jugando juntos y se nos va a facilitar en ese sentido. Que estemos volviendo no quiere decir que no estemos expuestos, tenemos que ser profesionales para poder regresar en la fecha estipulada"

Dentro de los puntos de discusión para el regreso de la Liga BetPlay se encuentra el formato y lugar donde se va a jugar, referente a esto, Rodríguez Rico aclaró que "en el Eje Cafetero hay buenos estadios y también podremos jugar en nuestro estadio, sin público, pero es una cancha que ya conocemos"

Por su parte, Andrés Felipe Correa añadió que "consideramos que si se hace por zonas la mejor opción es el Eje Cafetero, nuestro pensamiento no sé que tanto pueda pesar para tomar una decisión pero si por nosotros fuera sería aquí". 

Por otro lado, en el tema de la preparación física y los trabajos tácticos ambos jugadores coincidieron en que es labor de ellos la puesta a punto y que el tiempo que estuvieron trabajando de manera remota también fue provechoso para el equipo. 

El equipo de Manizales tendrá dos sedes de entrenamientos autorizados, el primero es el estadio Palogrande y el segundo es la sede ubicada en el municipio de Chinchiná.