Once Caldas: sin positivos y trabajando para el regreso 
Foto: Once Caldas S.A. 

Después de la asamblea hecha por parte de Dimayor el pasado 24 y 25 de julio donde se eligió el formato del campeonato, el Once Caldas continúa trabajando de cara a la reanudación que, por ahora, es para el 30 de agosto. 

El equipo de Manizales en cabeza de Hubert Bodhert, empezó el año con cinco caras nuevas para este 2020, ellos son Roberto Ovelar, Luis Payares, Johnny Galli, Pablo Rojas y Robert Mejía (jugador que ya estaba desde el año anterior en el club). 

El inicio de campeonato fue bastante tormentoso pues ha jugado un total de 8 partidos, con el saldo de 2 victorias y 6 empates marcando un rendimiento del 50% pero con la preocupación de haber disputado 5 partidos en condición de local. 

Una de las preocupaciones entre los aficionados y prensa era el tema de los 4 clasificados pues, en primera instancia, para este campeonato solo entraban los mejores 4 en la tabla de posiciones. Pero debido al cambio de estatutos y la clasificación de 8 equipos, el Once Caldas se ilusiona con los cuadrangulares finales. 

Cómo llega el equipo después de la para 

Los entrenamientos del conjunto de Manizales iniciaron el pasado 15 de julio después de tomar las pruebas PCR que resultaron todas negativas. Dos semanas después del inicio, el Once Caldas todavía cuenta con ningún positivos para COVID 19 y acumula 14 sesiones de entrenamientos. 

Sobre este tema, varios jugadores han manifestado:

Luis Payares: "Tuve la intervención en enero, cuando estaba retomando la forma física vino la pandemia, estoy retomando la forma física para alcanzar la puesta a punto para la competencia. Todos entrenamos para jugar, siempre salen once, el profesor es el que elige, debemos estar listos para cuando el técnico lo requiera, la idea es ganarse el puesto"

Robert Mejía: "Estoy preparado para todo, ya me había ganado un puesto antes de la pandemia, hay que seguir trabajando, no perder la confianza para ganarme de nuevo la oportunidad. Sería mejor jugar en sedes de bajo contagio porque siempre va haber el temor”.

Gerardo Ortiz: Venimos sumando, trabajando en la parte defensiva, en los movimientos, con todas las ganas y la energía, después de tanto tiempo, lo estamos haciendo de la mejor manera, esperemos llegar al 100% al inicio del torneo. Muy contento, estábamos ansiosos de noticias positivas, ahora con una fecha estimada para que regrese el fútbol, para nosotros es fundamental”.

Lo que resta del campeonato 

El Once Caldas  antes de la para por la pandemia estaba entrando en la parte más difícil del campeonato. Sin embargo, debido a esa decisión, el club de Manizales deberá seguir con ese fixture que, en primer lugar, debe visitar a Millonarios en el Campín, posterior a este partido recibirá a Nacional en Palogrande, para luego ir a Barrancabermeja y finalizar con el clásico frente al Deportivo Pereira de local. 

Lo que falta: Millonarios (V), Nacional (L), Alianza (V), Pereira (L), Equidad (V), Cúcuta (L), Chicó (V), Jaguares (L), Medellín (V), Cali (L), Pasto (V), Tolima (V)

Es decir, en caso tal de que el campeonato se juegue en cada una de las sedes y ciudades de cada equipo, el Once Caldas tendrá 4 pruebas de fuego en las que deberá revalidar su 7 posición en la tabla y también tendrá que dejar la empatitis agónica que no deja sumar de a tres  a los de Hubert Bodhert.

 

VAVEL Logo