Yony González, otro colombiano rumbo a la MLS
Foto: MeuTimao

Yony González, jugador colombiano que a principios de año fue adquirido por el SL Benfica de Portugal, tendrá un nuevo equipo. Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer será la nueva casa del delantero paisa de 26 años, luego de un paso breve por el Corinthians de Brasil, que no hizo uso de la opción de compra que tenía por él.

El club estadounidense anunció el fichaje en su sitio web:

"LA Galaxy adquirió al extremo Yony González cedido por el SL Benfica en la máxima división de Portugal utilizando Targeted Allocation Money (TAM), anunció hoy el club. González, de 26 años, se une al LA Galaxy por el resto de la temporada 2020 de la MLS con experiencia jugando profesionalmente en las divisiones de primer nivel de Colombia y Brasil a lo largo de su carrera.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo comentó sobre su fichaje: "Estamos emocionados de sumar a Yony a nuestro equipo y creemos que puede ser un jugador valioso para nosotros. Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera y tiene mucha habilidad técnica con el balón. Creemos que le dará a nuestro equipo una chispa en el lado ofensivo".

Trayectoria de Yony González

LA Galaxy será el quinto equipo donde juegue Yony, ya que oficialmente no ha tenido minutos con el Benfica, hoy dueño de sus derechos deportivos. González debutó profesionalmente en el Envigado Fútbol Club en el año 2013 y allí permaneció hasta 2015, cuando el Junior de Barranquilla se fijó en él y lo contrató. Con el conjunto barranquillero estuvo entre 2016 y 2018, años en los que consiguió la Copa Colombia y la Liga Aguila de 2018-II, ambos enfrentando al Independiente Medellín. Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol brasileño en donde fue fichado por el Fluminense a inicios de 2019. Tuvo un gran año con el tricolor y el Benfica puso en la mesa 2,3 millones de euros para llevárselo. El conjunto portugués decidió cederlo al Corinthians de Brasil y por la pandemia del COVID-19 solo alcanzó a jugar cuatro partidos y por ende el timao no hizo efectiva la opción de compra.

Por lo pronto, LA Galaxy continuará su temporada en la Major League Soccer esta semana, cuando enfrente a Los Ángeles FC en el estadio Banc of California el sábado 22 de agosto a las 5:00 p.m. hora colombiana.

VAVEL Logo