Atlético Nacional continúa preparándose a la espera del reinicio de la competencia oficial en Colombia, por eso, ya cumplió con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de poder iniciar con los entrenamientos grupales, después de que el Ministerio de Salud aprobara la fase 4 del protocolo de la Dimayor.

Andrés Andrade, ‘El Rifle’, como es popularmente conocido el jugador de Atlético Nacional,  expresó estar de acuerdo a como se ha manejando el regreso del fútbol en el país: "Hay desazón y tristeza por cómo se ha manejado este tema, nos estamos demorando mucho para tomar decisiones".

Además, señaló la falta tan importante que es para él no poder competir y continuar demostrando sus condiciones desde que regresó al país, sumado a la preocupación por cómo van a regresar, en qué nivel: "La meta mía era volver a retomar mi nombre en el fútbol colombiano y lo estaba logrando, pero lastimosamente no hemos podido competir ni entre nosotros, entonces no sabemos cómo vamos a volver”.

"Nosotros nos estamos preocupando por empezar a entrenar y empezar a jugar. Acá tenemos que pensar no solo en Nacional sino en el fútbol colombiano", declaró el volante verdolaga.

Cabe recordar que el club verdolaga sigue vivo en la Copa Conmebol Sudamericana, una competencia la cual es uno de los objetivos trazados a inicio de año y para la que se necesita una preparación, un nivel de competencia superior, por ende, el afán de los jugadores como del club para volver a jugar.

En medio de la conferencia de prensa, Andrés tuvo la oportunidad de hablar sobre su compañero Jarlan Barrera y su relación con el barranquillero: "Jarlan es una excelente persona, es un gran ser humano y lo admiro mucho. Dentro de la cancha es un jugador de mucho talento, hoy que lo tengo de compañero me doy cuenta del crack que es y obviamente compaginamos en la cancha".

Andrés Andrade es un jugador que no sólo piensa en el hoy, sino que también tiene en mente su futuro fuera de las canchas, por lo que hizo referencia a como pudo aprovechar la suspensión del fútbol para estarse preparando: "ya terminé un curso y puedo decir que no me arrepiento. Uno tiene que pensar en su futuro”.

El jugador de Atlético Nacional sabe de la responsabilidad de estar en en uno de los equipos con más hitoria en el país y hay que estar muy bien físicamente para la idea de juego del profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez, algo que beneficia a un mejor regreso a la competencia oficial: "hay que estar la altura. El sistema que maneja el 'míster' nos va a ayudar mucho porque nos va a tener lo mejor posible físicamente"

Atlético Nacional, su cuerpo técnico y jugadores, están a la espera de la comunicación por parte de Dimayor para el inicio de los entrenamientos grupales, para prepararse de la mejor manera para el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano.