Walter Rodríguez: "Vengo con la intención de dar lo mejor dentro de la cancha"

El mediocampista paraguayo, quien arribó a la ciudad de la eterna primavera para sumarse como la  segunda contratación del 'Equipo del Pueblo', atendió a los medios de comunicación.

Walter Rodríguez: "Vengo con la intención de dar lo mejor dentro de la cancha"
Foto: DIM-Oficial
isabellamorao
Por Isabella Mora Osorio

El 17 de agosto, Walter Rodríguez se unió a las filas del plantel de Aldo Bobadilla. El volante de 24 años contó ante la prensa paisa, que sensaciones le han dejado los primeros días de trabajo y cuáles son las aspiraciones que tiene con el club. “Estoy muy contento y me han recibido muy bien. Con el cuerpo técnico estoy en constante comunicación”, inició.

El próximo 16 de septiembre, la escuadra rojiazul recibirá a Caracas, por la reanudación de la Copa Libertadores. “La ilusión está, la fe que nos tenemos todos es muy grande, esperamos sacar una victoria y encarar con confianza lo que viene. La idea es trabajar mucho en parte física y táctica, buscamos sacar diferencia ahí.”, expresó Walter acerca de las expectativas por el retorno al certamen internacional.

El jugador contó sobre su llegada al Poderoso y sus características: “Yo estaba en competencia en Paraguay, el ‘Profe’ me contactó directamente y empezamos a hablar de la posibilidad para llegar, luego de la salida de un jugador de mi posición. Soy un jugador de mucha marca, ordenado, pero me siento cómodo con la posesión de balón y dentro del sistema del profesor, puedo encajar muy bien.”

“Me motivó mucho el tema de Copa Libertadores, de los rivales que tenía encima, de lo que podía significar para mi llegar y hacer un buen papel en Colombia. Ahora estoy pensando en objetivos trazados a corto plazo. No tenía porqué pensar en no aceptar, pues la confianza que me dio el profesor Aldo fue fundamental”, agregó sobre sus motivaciones de llegar al equipo de la capital antioqueña.

El volante se mostró ilusionado por ser el paraguayo número 19 en portar la camiseta roja: “Vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo, estoy dispuesto a trabajar. Lo que me mantuvo los últimos años fue mi disciplina, el ‘Profe’ me dijo que con mis características los hinchas verán que no llegué aquí por ser su compatriota. Estoy aquí muy feliz, vengo con muchas intenciones de dar lo mejor dentro de la cancha.

“Los jugadores colombianos son muy buenos con los pies y técnicamente, pero, me comentaron que hoy en día no sienten mucho a la hora de perder el balón, que falta un jugador que empuje; con la entrega y despliegue físico marcaré diferencia”, comentó sobre su posibilidad de estar en la nómina titular.

Acerca del ambiente y relación con sus compañeros: “Pude hablar con el capitán, Andrés Cadavid, un señor jugador dentro y fuera de la cancha, y fui tomando el hilo de cómo vienen ellos y de meterme rápido al objetivo trazado como grupo. He hablado con también con Murillo y Marmolejo, son jugadores que me hablaron del equipo, de la ciudad y me ayudaron mucho para yo sentir rápido todo lo que significa el club”, finalizó el paraguayo.