Nicolás Hernández y Ronaldo Lucena no continuarán en Atlético Nacional

El cuadro 'verdolaga' dará por finalizado el paso de los jóvenes jugadores por el equipo, para el reinicio de la Liga BetPlay.

Nicolás Hernández y Ronaldo Lucena no continuarán en Atlético Nacional
Fotomontaje: VAVEL Colombia
daniel-narvaez
Por Daniel Narváez

Atlético Nacional confirmó la no continuidad de los jugadores Nicolás Hernández y el venezolano Ronaldo Lucena. Ambos jugadores no hicieron parte de la plantilla para la Liga Betplay 2020-I y ahora se confirma su salida del equipo paisa.

Nicolás Hernández, defensor central de 22 años, bajo el mando de Pablo Autuori debutó el 26 de enero de 2019 frente al Once Caldas y fue de gran importancia durante ese semestre participando en 21 partidos entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con la llegada de Juan Carlos Osorio para la Liga 2019-II, Nicolás salió en condición de préstamo a Independiente Santa Fe por 1 año, allí también tuvo importancia para ese semestre, situación diferente a este 2020 donde no tuvo muchos minutos en el cardenal; regresó a Atlético Nacional y el director de transferencias, Francisco Nájera, confirmó que se le buscará en equipo de preferencia internacional, donde pueda tener más minutos de juego.

Por otro lado, Ronaldo Lucena llegó a la ciudad de Medellín en 2017 con un gran precedente como su actuación en la Copa del Mundo Sub 20 con Venezuela donde fue subcampeón. En la temporada 2017-II participó en 5 partidos bajo el mando de Juan Manuel Lillo y fue cedido para el 2018 a Deportivo Táchira de su país, en 2019 continuó cedido en Jaguares de Córdoba, equipo del que hizo parte hasta antes de la pandemia; ahora volverá a salir del verdolaga.

La salida de estos dos jugadores, se suman a las bajas ya conocidas de Daniel Muñoz, Alberto 'Tino' Costa y Sebastián Yabur para el equipo verdolaga; que además confirmó la contratación de Jorge Segura, defensor central zurdo de 23 años, que llega en condición de préstamo por parte del Watford de Inglaterra para completar la lista de 30 jugadores con la que Juan Carlos Osorio y Atlético Nacional afrontarán el regreso de la Liga BetPlay 2020 y la Copa Sudamericana.