El profesor Juan Carlos Osorio compartió con la prensa antioqueña durante la atención a medios de este miércoles. Allí, hablo de lo que fue el reencuentro con los jugadores y la vuelta de las sesiones de entrenamientos.

Señaló que el grupo está a la expectativa del reinicio de la competencia, poniéndose a punto y siendo rigurosos con los protocolos de bioseguridad establecidos por “los que toman las decisiones”, agregó.

Sin ‘gambetearle’ al tema de incorporaciones, para completar los 30 inscritos que el reglamento permite, el ‘Profe’ Osorio aseguró que hay conversaciones adelantadas y están a la espera de que el club anuncie las buenas nuevas dentro de las próximas 48 horas.

Igualmente, el Director Técnico prefirió ser cauteloso con respecto al tema concreto de la negociación con el defensa central Jorge Segura, sin embargo, expresó que ante la escasez de un jugador con las condiciones y con el perfil del zaguero vallecaucano están expectantes por una respuesta positiva de cara al presente y al futuro.

Por otra parte, el técnico risaraldense habló sobre el lugar que dejo el exverdolaga Daniel Muñoz, afirmando que confía plenamente en que Helibelton Palacios tiene todas las aptitudes y la actitud para rendir al alto nivel que demostró su polifuncional excompañero.

Con respecto a la conformación de la plantilla y a los jugadores que serán tenidos en cuenta, Juan Carlos Osorio aclaró que, por su estilo, todos los jugadores que hacen parte de las sesiones de entrenamiento son importantes en el proyecto. Además, que espera que se pueda sostener la plantilla para pensar en reforzarla y potenciarla.

A pesar de ello, el ‘Profe’ fue muy prudente al ser cuestionado por las posiciones que necesitarían reforzarse, afirmando: “Prefiero no dar pie a especulaciones, además, soy muy respetuoso de las políticas del club y las apoyo”.

Más que posiciones, es sabido que el club sale al mercado de pases buscando características, por lo que el Director Técnico se mostró con confianza en su plantel, teniendo en cuenta la calidad de la nómina, aseguró que la lógica es que el que venga debe dar más que el que está, de lo contrario no tendría sentido incorporar.

Sobre el afianzamiento de la idea de juego durante el prolongado aislamiento, teniendo en cuenta que cuando se reactivaron los entrenamientos inicialmente fueron exclusivamente individuales. Por ello, señaló que ha sido muy complicado mantener el nivel con el que se suspendió el campeonato, pero confían en el compromiso de los jugadores para una veloz puesta a punto.

Sobre su continuidad en el cargo para el próximo año, expresó estar 100% enfocado y motivado para brindar el máximo en Atlético Nacional: “Daremos lo mismo que se le pide a la totalidad de los jugadores (alto rendimiento), ya en diciembre veremos qué pasa”.

Asimismo, destacó el trabajo de sus ayudantes, calificándolo de “enorme” por la disposición y la agilidad con la que se realiza la desinfección periódica y constante durante las sesiones de entrenamiento, provocando que por tiempo no se sienta tan ‘anormal’ el desarrollo de los entrenamientos.

Con respecto a la dificultad que ha tenido la DIMAYOR para acordar una fecha exacta para el reinicio de la competencia, el risaraldense prefirió abstenerse de emitir concepto para evitar la generación de polémica.

Finalmente, se refirió a su característica rotación nominal para los partidos consecutivos: “Para nosotros es una filosofía, pero creemos que la mayoría de los equipos lo implementarán por los tiempos. En Europa mostró una tendencia similar”, afirmó.

VAVEL Logo