América de Cali se alista para el regreso del fútbol colombiano, que se llevará a cabo este martes cuando enfrente al Junior por la Superliga Aguila 2020. Las principales novedades que tiene el conjunto escarlata son las bajas de los canteranos Yeferson Contreras, Juan Diego Nieva y Juan Camilo Mesa, quienes irán a jugar al fútbol de Croacia, específicamente al HNK Sibenik. Los 3 jugadores se va a préstamo con opción de compra por un año, ya que la directiva americana quieren que tengan más experiencia y rodaje en el ‘viejo continente’. Los jugadores pudieron obtener minutos en el equipo principal con el objetivo de que obtengan mayor experiencia y conocimiento dentro de la cancha de juego. 

Otra gran novedad es el debut en el banquillo de los diablos rojos del nuevo timonel. Juan Cruz Real se estrenará como técnico del América de Cali disputando una final, y aunque los números no avalan al estratega argentino, el máximo accionista del club, Tulio Gomez ha decidido darle la confianza para poder alzar este trofeo que falta en las vitrinas de los rojos y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores además de buscar la estrella 15 para la institución caleña. 

Cruz Real tiene dos novedades que pensar para ir a jugar a Barranquilla y tratar de sacar un buen resultado para llegar con vida al partido de vuelta en Cali, elegir entre Daniel Quiñones y Cristian Arrieta, ya que se ha visto que ha hecho rotaciones en las dos semanas que lleva al frente del equipo y la otra novedad es escoger entre Yesus Cabrera o Juan David Perez. Cabrera tuvo una molestia en el tobillo y por eso es duda para ser inicialista en primer partido de la Superliga.

Otro jugador que fue dado de alta del Departamento Médico fue John Arias, por lo que en ese sentido no hay jugadores lesionados en el equipo americano y podría ser tenido en cuenta para jugar los dos encuentros.

Todavía es duda que la nueva contratación del equipo podría disputar los dos encuentros de este torneo. El argentino Juan Cruz Kaprof llegaría esta semana a la ‘Sucursal del Cielo’ para vestir la camiseta escarlata

Convocados

Eder Chaux, Joel Graterol, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Kevin Andrade, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Jhon Arias, Rodrigo Ureña, Duvan Vergara, Adrian Ramos, Juan David Perez y Santiago Moreno.