América de Cali volverá a enfrentarse a Junior de Barranquilla en lo que será el partido decisivo para definir el campeón de la Superliga 2020. Los diablos rojos partirán con ventaja luego del gran resultado obtenido en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde derrotaron 1-2 al elenco tiburón.

Con únicamente 90 minutos por delante, y sin el apoyo del público en las tribunas, el elenco dirigido por Juan Cruz Real deberá hacer apología al buen fútbol que mostró en la ida, donde se rescataron varios puntos altos de la gestión del nuevo estratega.

El último choque en el Pascual Guerrero, entre estas dos escuadras, fue precisamente en la gran final de la Liga Aguila del año anterior, donde América se consagró campeón por decimocuarta vez en su historia.

El elenco escarlata, de esta manera, acumula una seguidilla de partidos sin conocer la derrota como local, acumulando once encuentros consecutivos donde no ha perdido ante rivales del fútbol profesional colombiano.

Para este partido, el entrenador americano podrá contar con Yesus Cabrera, quien parece haberse recuperado de la lesión en el aductor que sufrió al final del partido de ida. Cabrera es uno de los jugadores importantes y se perfila para entrar en la segunda mitad como revulsivo en el frente de ataque.

Otra de las novedades es la inclusión del juvenil Luis Sánchez, quien, a pesar de no jugar el partido de ida, se suma a la lista de jugadores disponibles para el encuentro decisivo siendo una de las alternativas para el técnico local.

No ocurre lo mismo con el lateral Cristian Arrieta, quien no hace parte de los convocados por segunda vez consecutiva. El lateral es una de las grandes ausencias en esta reactivación del fútbol para el cuadro americano. En este orden de ideas, se espera que Daniel 'El Ratón' Quiñones vuelva a ser titular por el sector  derecho, luego de una buena presentación en el partido de ida y que ha dejado ver su crecimiento futbolístico.

En cuanto a la pareja de centrales, no se espera ninguna sorpresa y es muy posible que Cruz Real se decante por la pareja por Juan Segovia y Marlon Torres, que tuvieron una destacada actuación en Barranquilla.  Por izquierda el puesto parece estar asegurado para Edwin Velasco que con su entrega ya se ganó a un séctor de la hinchada roja.

Se espera que Carlos Sierra, Luis Paz y Rafael Carrascal sean los jugadores que aparezcan en la nómina titular en el centro del campo. Su buen partido ante Junior parece haberles dado la oportunidad de mantenerse en la nómina inicialista.

Finalizan la lista de posibles titulares Adrián Ramos, que se espera se reencuentre con el gol, Duván Vergara, jugador clave para las aspiraciones de los diablos  y el extremo Jhon Arias, quien le ganaría el pulso a Juan David Pérez

El encargado de impartir justicia para este encuentro será Edilson Ariza del departamento de Santander.

Lista de convocados América de Cali

Eder Chaux, Joel Graterol, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Kevin Andrade, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Sánchez,  Jhon Arias, Rodrigo Ureña, Duvan Vergara, Adrian Ramos, Juan David Perez y Santiago Moreno.