Tras seis meses sin jugarse, vuelve el fútbol profesional colombiano. Millonarios, con cuatro nuevas caras y algunas bajas sensibles en las que están incluidos Hansel Zapata, Wilker Fariñez, 'El Tico' José Ortiz y Jefferson Martínez enfrentará al Deportivo Cali que sostuvo su nómina, en un encuentro aplazado válido por la Fecha 6.

Entre las principales novedades del conjunto capitalino para este encuentro estarán los dos nuevos porteros Christian Vargas y Christian Bonilla, el delantero samario Ricardo 'El Caballo' Márquez y Matías de los Santos, que vuelve del fútbol argentino, específicamente del Vélez Sársfield, club que no ejecutó la opción de compra que tenía por el defensor charrúa por lo que le toco que volver al club capitalino.

Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, disputó su último encuentro el 7 de marzo en el estadio Atanasio Girardot frente al Deportivo Independiente Medellín, partido donde cayó 1-0 con un gol de Javier Reina al minuto 45.

Millonarios se encuentra en el puesto 17 con solo una victoria, tres derrotas y tres empates, Millonarios buscará tras un amargo comienzo, enderezar el camino, para poder clasificarse dentro de los ocho primeros- La única victoria del conjunto capitalino en esta liga, fue el 15 de febrero, dónde en un partido válido por la fecha 5 derroto por 2 goles a una al Boyacá Chicó con goles de Ayron del Valle y Cristian Arango, por la visita anoto Nelino Tapia.

En los últimos 5 encuentros entre azucareros y capitalinos, han ocurrido dos empates, dos victorias para el club embajador y una victoria para el conjunto verde, entre los más recordados y que quedaran para la historia, fue el reciente encuentro el año pasado disputado en el estadio Deportivo Cali donde el portero Camilo Vargas anotó un gol a último minuto para darle el empate al cuadro azucarero.

El historial indica que el Deportivo Cali lidera las victorias en este denominado clásico añejo con 101 victorias, 77 empates y 93 victorias para el Millonarios sumando un total de 271 encuentros entre ambos equipos.

El posible 11 titular con el que el entrenador Alberto Gamero saldría para disputar este encuentro seria con: Christian Vargas, Elvis Perlaza, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Silva, Diego Godoy, Cristian Arango y Ayron Del Valle.