La reanudación de la Liga BetPlay tuvo a muchos con la expectativa de saber cómo llegaban Deportivo Cali y Millonarios tanto física como futbolísticamente. El conjunto azucarero, se vio ansioso por ganar y agradar dando un buen comienzo al compromiso y generando algo de juego, en estas llegadas fue determinante Agustín Palavecino, quien no solo fue responsable de generar juego, también se echó el equipo al hombro.

Desde el minuto 3, Agustín Palavecino inquietó al rival, generando la ofensiva de los azucareros, dejando a Ángelo Rodríguez para el remate, aunque Bertel lo presionó y el arquero Cristian Vargas detuvo en sus piernas. Otra gran jugada de Palavecino se dio para superar la defensa rival por izquierda, en el minuto 21, pero Rodríguez volvió a desperdiciar, esta vez de cabeza.

El juego se detuvo a los 33 minutos, debido a una tormenta eléctrica, que se sumó a la lluvia y amenazaba la integridad de los protagonistas, media hora después el compromiso se reanudó y ambas escuadras volvieron a la cancha.

A los 45 minutos Millos, tuvo una opción más clara, pero no pudo concretar, permitiendo que el conjunto azucarero pudiera contraatacar. Dos minutos después, Cali se fue en ventaja; Palavecino le robó el balón a Bertel, sacando un remate de zurda que pegó en el travesaño y en su caída Jhon Vásquez empujo el esférico y poner en ventaja a los verdiblancos.

Deportivo Cali pudo ganar a los 84 minutos, pero Ángelo Rodríguez no definió ante Vargas, quien había dado un rebote luego de remate de Palavecino. El estratega verdiblanco Alfredo Arias resaltó el buen desempeño del mediocampista argentino en la elaboración de juego para los azucarero, también resaltado la gran labor del guardameta del conjunto local, “David fue importante en jugadas que tuvo que tapar”.

Deportivo Cali visitará al Cúcuta Deportivo el martes 22 de septiembre, donde espera recuperar los puntos que perdió en casa y seguir sumando en la tabla.