Javier Reina: "Hemos trabajo bien, sabemos que nos jugamos algo importante"

El volante ofensivo del Independiente Medellín habló acerca del inicio del fútbol, de la Copa Libertadores y de su próximo rival Caracas de Venezuela.

Javier Reina: "Hemos trabajo bien, sabemos que nos jugamos algo importante"
Foto: @dimoficialcom (instagram)
santiagosierrapavas
Por Santiago Sierra Pavas

El Deportivo Independiente Medellín vuelve a disputar un partido luego de 190 días de espera por culpa de la pandemia del Covid 19, en esta ocasión será por la Copa Conmebol Libertadores frente al Caracas de Venezuela. 

Este encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot el día miércoles 16 de septiembre a las 19:30 hora local. Será un gran partido puesto que los dos equipos vienen necesitados, por un lado el Poderoso de la Montaña no suma ningún punto en dos fechas disputadas y Caracas lleva un punto en las misma cantidad de encuentros.

Javier Reina será el encargado del medio campo ofensivo del DIM en los partidos que vienen. Reina antes de parón venía demostrando sus cualidades en la ofensiva del Medellín. Entrando en materia de lo que será el encuentro frente al conjunto venezolano, el experimentado volante declaró: "Hemos trabajo bien,  sabemos que nos jugamos algo muy importante frente a Caracas, es una ilusión que hay que mantener viva, son los sueños que nos hemos trazado como equipo, como grupo; nosotros simplemente hemos hecho un excelente trabajo en lo físico y en lo que se pudo trabajar tácticamente".

Frente a los las salidas y llegadas que ha tenido el equipo, Reina comentó: "Nosotros simplemente tenemos que seguir haciendo el trabajo que veníamos realizando, obviamente se nos fueron jugadores que eran importantes, pero se han sumado otros que vienen aportar lo mejor, que han demostrado en el entreno que están capacitados para estar en el Medellín y para jugar lo que se va a jugar".

El Equipo del Pueblo no estaba haciendo un buen torneo antes de la suspensión del mismo, pues acumula dos derrotas, una en el Atanasio Girardot frente a Libertad y otra en condición de visitante frente al difícil Boca Juniors. "Nos sirvió para darnos cuenta de que tan importante es poder seguir en ésta competencia, tenemos un gran equipo que se lo merece y todo este tiempo nos hemos preparado para esosabemos que con un triunfo nos vamos a llenar de confianza y seguir por ese camino"agregó Javier frente al tema del rendimiento en la Copa.

Respecto a como se siente de cara a la competencia el caleño comentó: "Motivado, era lo que esperábamos hace mucho meses y esta sensación es muy linda para poder estar motivados, salir a la cancha, dar lo mejor, poder seguir haciendo las cosas bien y obviamente a que Medellín siga perteneciendo a los grandes campeonatos como tiene que ser", finalizó.

El próximo partido de Copa Libertadores del Independiente Medellín será frente a Boca Juniors el jueves 24 de septiembre por la jornada 4 a las 19:00 hora colombiana.