El duelo que tenía lugar el 18 de marzo, sería el retorno para El Equipo del Pueblo en el máximo escenario paisa, el Atanasio Girardot. Los dirigidos por el paraguayo Aldo Bobadilla esperan pegar primero ante el club venezolano, reponer el camino de derrotas para ganar sus primeros tres puntos en el grupo selecto y llevarse un tiquete a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Medellín a por los tres puntos con un toque juvenil

Tras casi seis meses de pausa por la emergencia sanitaria, el Poderoso de la Montaña regresará en las horas de la noche a jugar por la competencia internacional más importante del continente. Los rojos recibirán a un siempre difícil Caracas, que buscarán sacar ventaja en la tabla del grupo H.

Independiente Medellín sufrió varias bajas en el tiempo de inactividad, pues algunas de sus últimas y más importantes fichas como Andrés Ricaurte, Adrián Arregui y Juan Fernando Caicedo, dejaron el club a mitad del año que transcurre. A ellos se sumaron jugadores como: Francisco Flores, Hernán Pertuz, Federico Laurito, Maicol Balanta y Esteban Ruíz, quienes poca participación tuvieron en el primer semestre de juego.

Para el reinicio de la competencia, se sumaron a la fila del plantel de Aldo Bobadilla los jugadores: Israel Escalante (Boca Juniors), Walter Rodríguez (12 de Octubre) y Carlos Mongues, quien ya había iniciado trabajos de campo con el profesor paraguayo. Medellín apostará con un equipo combinado entre experiencia y juventud, quedarse con los tres puntos para el duelo de la tercera fecha.

Lista de convocados

Caracas y su sed de victoria en territorio paisa

Los avileños al igual que el Medellín, vuelven a pisar el gramado luego de seis meses de pausa obligada por la pandemia. El club que oficia en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela llega a la ciudad de la eterna primavera terceros en la tabla de posiciones con un punto que sacó en el empate 2-2 enfrentando a Boca Juniors por el marco de la primera fecha, mientras que, el último encuentro que jugó fue contra Libertad de Paraguay, en donde cayó derrotado 3-2.

En cuanto a la Liga local, la escuadra dirigida por Noel Sanvicente pasa por un buen momento y se encuentra en la segunda posición con 14 puntos, a dos unidades del líder, Zamora. El 6 de marzo jugó su último partido ante Aragua, ganando por la mínima diferencia. El club caraqueño quiere un cupo en las primeras casillas del grupo, buscando aprovechar el punto que lo diferencia de Independiente Medellín.

Para el día de hoy, su baja más importante es la de Rosmel Villanueva, quien salió expulsado ante Libertad.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Yulian Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Javier Reina, Israel Escalante; Leonardo Castro y Carlos Mongues.

Caracas: Christian Flores; Eduardo Ferreira, Javier Maldonado, Carlos Rivero, Junior Moreno; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Richard Celis, Anderson Contreras, Wilbert Hernández; Alexis Blanco.

Equipo arbitral

Árbitro: Carlos Orbe-Ecuador
Asistente Nro. 1: Ricardo Baren-Ecuador
Asistente Nro. 2: Dionisio Ruiz-Colombia
Asistente Nro. 3: Carlos Betancur-Colombia
Emergente: José Buitriago-Colombia

VAVEL Logo
Sobre el autor