El duelo entre colombianos y brasileños tuvo un marcador amplio en su resultado final, debido a que en inicio parecía que todo iba a ser para el cuadro del sur de brasil, gracias a que en el minuto 1 por medio de Abel Hernandez, Inter logró abrir el marcador, generando una jugada que en ningún momento interviniera el cuadro escarlata, haciendo pensar que iba a ser una noche catastrófica para el conjunto americano, y se agudizó más gracias a que en el minuto 19 llegó el 2-0 para cuadro brasileño, dejando casi en la 'lona' a los dirigidos por Juan Cruz Real. Pero al minuto 28 por suerte vino la reacción del América de Cali, ya que por medio de Duván Vergara se igualaron las cosas, pero al minuto 32 una mala salida de Eder Chaux arquero escarlata posterior a un córner, generó que los locales aumentaran su diferencia en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, Adrian Ramos acercó la diferencia en el marcador al colocar el 3-2, haciendo soñar a los fanáticos con una posible igualdad del equipo rojo del Valle, para sorpresa de todos al minuto 78 Santiago Moreno puso la igualdad en el marcador para el América de Cali, lo cual permitió que se creyera en que el equipo americano pudiera traerse un punto de su visita a Brasil, pero las ilusiones acabaron en el tiempo de descuento, en donde Gabriel Boschilla puso adelante en el marcador a Inter provocando que los comandados por Cruz Real se quedaran sin nada, dejando un marcador final de 3-2.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo/ 5:Mal / 6:regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once inicial

Eder Chaux 5: l El guardameta escarlata mostró muchas dudas, siendo el causante de uno de los goles al salir a cortar un centro, balón que no pudo atrapar, generando que se concretara el 3-1.

Edwin Velasco 6: l Fue uno de los jugadores que más se proyectó al ataque con su ímpetu característico, siendo una oportunidad de salida del equipo.

Juan Pablo Segovia 5: l No se vio solidez en la zona defensiva, sobre todo en la rapidez de la saga ocasionando que en los primero minutos del encuentro se viera muy frágil el equipo atrás.

Marlon Torres 5: l Torres al ser uno de los bastiones de la defensa, se vio en ocasiones muy superado por el ataque del Inter ocasionando que les marcarán de manera prematura. 

Rodrigo Ureña 6: l Por momentos fue uno de los jugadores que le brindó salida al equipo por su banda, además de mostrar ímpetu en su juego.

Luis Paz 6: l Por momentos demostró el juego de fricción que lo caracteriza, pero también  también le costó mostrar la solidez que a lo largo de los 90 minutos, a tal punto que fue sustituido.

Carlos Sierra 6: l El volante fue uno más de los que acusó la irregularidad, debido a que no fue ese jugador que se acostumbraba ver en el segundo semestre de  2019 en donde se mostraba uno de los bastiones del equipo tanto en defensa como en ataque, y hoy ante Inter se demostró poca solidez. 

Rafael Carrascal 6: l El volante ofensivo se vio opacado por momentos, sin generar esa claridad en sus pases que ha mostrado en otras ocasiones, ocasionando que se perdiera esa creación de juego.

Juan David Pérez 6: l El atacante se mostró impreciso por momentos, en ocasiones tuvo llegada al área pero sin mucha fortuna.

Duvan Vergara 7: l Fue uno de los pocos en marcar la pauta en el equipo, a tal punto de marcar el primer gol de su escuadra en momento complicado del compromiso para el cuadro escarlata, el cual fue el marcador 2-1.

Adrián Ramos 7: l Junto con Duvan Vergara marcaron la diferencia para el América de Cali, debido a que fueron contundentes con las ocasiones de gol, en el caso del delantero Ramos, anotó en el inicio del segundo tiempo lo que significó en 3-2 para el equipo americano.

Cambios

Jhon Arias 5: l No generó desequilibrio con su ingreso al campo de juego para el cuadro rojo vallecaucano, este jugador ingresó en el 85' por Duvan Vergara.

Felipe Jaramillo 5: l Su ingreso al campo de juego no fue muy sólido, este jugador ingresó en el minuto 73' por Luis Paz.

Santiago Moreno 7: l Marcó diferencia con su entrada al campo de juego, al anotar el empate parcial que dejó el marcador 3-3, dándole esperanza a su equipo en ese momento del partido, este jugador ingresó por Juan David Pérez en el minuto 67'.