Después de un gol tempranero de Gabriel Boschilia a los 2 minutos de arranque en el estadio de Beira-Rio de Porto Alegre, América se fue a la ofensiva intentando empatar rápido el encuentro para volver a meterse en el partido, pero nunca contó con las malas actuaciones de sus dos centrales, Malon Torres y Juan Pablo Segovia, cuando parecía que los diablos rojos estaban cerca del empate, a los 18 minutos apareció Abel Hernández, reemplazante de Paolo Guerrero para colocar el 2-0 a favor de los brasileños tras un mal rechazo de Torres. 

El equipo colombiano no se metió atrás y en el mejor momento del equipo local, apareció el 11 escarlata, Duván Vergara como salvador para poner el descuento y poner de nuevo con vida al América, no obstante Inter responderia muy rápidamente y en un tiro de esquina tras una muy mala salida de Eder Chaux reapareció otra vez Abel Hernández para colocar su segundo gol y el 3 del equipo dirigido por Coudet.

Pero la visita nunca se dio por vencida y solo al minuto del tiempo complementario encontró el segundo gol a través del experimentado Adrian Ramos. Desde ese momento América tuvo el control del partido y metió a Internacional en su propio arco y fue entonces cuando ingresó Andrés D’Alessandro para recuperar un poco más el balón, esto no fue suficiente para los brasileños y en el minuto 78 el equipo colombiano encontró el empate tras un excelente pase de Vergara y una definición exquisita del canterano escarlata Santiago Moreno.

Con este último tanto, Inter adelantó líneas y se fue a la ofensiva para poder buscar el resultado que minuto a minuto favorecia a la visita, mientras América se resguardaba en su campo guardando el valioso empate en Brasil, pero no aguantaron el pasar del tiempo y fue cuando el minuto 90+1 Boschilia remataba al arco de Chaux y este tomaba un pequeño desvío en Marlon Torres para colocar el 4-3 definitivo, un dolor de corazón para todos los hinchas americanos.

Con esta victoria, Internacional de Porto Alegre queda líder solitario del grupo E con 7 unidades mientras que América quedó en la tercera casilla con tres puntos. El próximo encuentro del equipo colombiano recibirá a Universidad Católica en la ciudad de Cali mientras Inter recibe a Gremio, su clásico rival en la cuarta jornada de este grupo.