El último partido de Independiente Santa Fe fue hace seis meses, cuando recibió a Atlético Nacional e igualaron 2-2 en un frenético partido en el Estadio El Campín. A partir del parón forzado por la crisis sanitaria, el cuerpo técnico de Santa Fe encabezado por Harold Rivera desarrolló junto al grupo de jugadores tareas físicas y tácticas para afrontar la reanudación de la liga. “Espero que estos entrenamientos que tuvimos nos permitan llegar con un nivel óptimo, que tengamos memoria táctica, y que Santa Fe retome el nivel con el que veníamos en el último partido hace seis meses”, dijo Rivera.

Santa Fe marcha en la posición 4 con 13 puntos sumados, y con solo una derrota. Ante el nuevo formato para la Liga BetPlay de este año, Rivera dijo que “hay que retomar el ritmo de competencia lo más pronto posible. Tenemos ahora más posibilidades y nuestro objetivo no ha cambiado: la meta es sumar la décima a Santa Fe, pero primero tenemos que clasificar a los ocho”.

Sobre la condición física de los jugadores, el técnico cardenal dijo que tiene a toda su plantilla disponible, a excepción del lateral Alexander Porras que sufrió un esguince de tobillo en la práctica de ayer. Además, Rivera no podrá contar para este partido con Diego Valdés, quien tiene una fecha de suspensión tras ser expulsado en el último partido contra Nacional. Las alternativas en ataque para suplir a Valdés son la nueva incorporación Jorge Ramos, que según Rivera ha dejado buenas impresiones en los entrenamientos, al igual que el argentino Patricio Cucchi quien ya está recuperado. 

“Pereira tiene jugadores con mucha experiencia, pero también con mucha juventud. Es un equipo rápido con fútbol alegre. Vamos a enfrentar a un rival con aspiraciones, y por eso debemos tener orden, buena actitud, y efectividad”, mencionó Rivera sobre el rival a enfrentar este sábado.

Por último, el técnico resaltó el compromiso que tiene con la hinchada, ya que el equipo tendrá que afrontar lo que resta de liga sin público en los estadios. Junto a esto, insistió que los objetivos a corto y mediano plazo son clasificar a los ocho, y conseguir la décima para Santa Fe.

Este sábado a las 4:00 p.m. el conjunto bogotano reanudará su competencia en la Liga BetPlay enfrentando al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.