La afición de Junior de Barranquilla fue testigo desde su hogar del primer partido en la dirección técnico de Luis Amaranto Perea en el equipo tiburón, el escenario fue el estadio Isidro Romero en Guayaquil, casa del Barcelona del país vecino.

La primera mitad el club colombiano jugó bien, aunque los locales igualaron 22 minutos después de que su contrincante le anotara en cobro de tiro libre, eso molestó a Luis Amaranto Perea, que dio la orden a sus dirigidos de hacer más fuerte la defensa sin perder la ofensiva.

"El equipo jugó bien en la primera parte, Sebastián Viera anotó y eso le quitó presión al equipo, se pudo haber hecho más, pero lo importante es haber controlado las acciones, no veníamos bien en copa Libertadores y ahora esto debe ser un impulso para ganar lo que viene", dijo el director técnico Luis Amaranto Perea.

"Siempre va a haber cosas para mejorar, en todos los aspectos, lamentamos la lesión de Teófilo Gutiérrez, la defensa cometió un error en el gol del rival, hay que seguir trabajando en esa zona para reforzar la parte táctica, el ingreso de Sherman Cárdenas fue de gran aporte al colectivo porque le dio oxígeno al mediocampo y potenció la parte ofensiva", complementó el estratega Perea en su testimonio.

El resultado triunfal pone a los colombianos con opción de clasificar a copa Sudamericana, ya que aún tiene tres juegos más para mejorar su camino en el torneo continental, ya que si no lo hace quedará por fuera y sin opción de disputar la Conmebol Suramericana.

Junior de Barranquilla recibirá en su casa a Independiente del Valle el martes 22 de septiembre, su rival llegará con la moral alta, pues goleó a Flamengo en Ecuador 5-0, por eso Luis Perea tiene mucho por recomponer en un equipo que en Copa Libertadores no ha colmado las expectativas de sus fanáticos.

Miguel Borja y Freddy Hinestroza fueron dos jugadores que se destacaron en la disputa por los tres puntos en el compromiso, los locales desperdiciaron muchas opciones de gol.

VAVEL Logo