Boyacá Chicó marcha por la parte baja de la tabla. Ocupa la posición 19 con apenas 5 puntos sumados en ocho partidos jugados. Su último resultado, la fecha pasada disputada hace seis meses, fue un empate 2-2 contra Alianza Petrolera. Y además de esto, el equipo va último en la tabla de descenso, aunque con la fortuna de que la Dimayor estableció que no habrá ascensos ni descensos en este 2020 debido a la situación extraordinaria del campeonato. Pero el equipo está comprometido para lo que pueda suceder el próximo año.

En esta reanudación, Belmer Aguilar tendrá su primera experiencia como director técnico del equipo boyacense. El exfutbolista de 46 años había venido siendo el asistente de John Jaime Gómez, el cual renunció a inicios de septiembre. Aguilar está vinculado con el club desde 2018, y ante esto la dirigencia decidió darle la oportunidad de ser el entrenador encargado durante el regreso a la competencia.

No se reportó ningún caso positivo de COVID-19 en el plantel de los ajedrezados, por lo cual Aguilar podrá contar con todos los jugadores disponibles. Sin embargo, el equipo de Tunja no ha anunciado ningún refuerzo, y cuenta con la misma plantilla con la que se suspendió la liga en marzo. Al ser el primer partido del entrenador al mando de un equipo profesional, es difícil establecer qué estrategia o modelo de juego utilizará en su visita al equipo asegurador

En los últimos 10 partidos entre Equidad y Chicó, se registraron 7 victorias de La Equidad, un empate y apenas 2 victorias de Boyacá Chicó. Además, los ajedrezados tienen el segundo peor índice goleador de la liga, y sólo han conseguido una victoria que fue en la jornada 2 contra su clásico rival Patriotas en Tunja.

Posible alineación

Pablo Mina; Víctor Giraldo, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Dayron Benavides; Jhon González, Frank Lozano, Geimer Balanta; Darío Castro, Jean Carlos Blanco, Brayan Moreno.

El partido se disputará hoy viernes a las 6:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, por la fecha 9 de la Liga BetPlay.