Después de seis meses y ocho días, Equidad vuelve a disputar un partido por la Liga BetPlay. Ha sido un tiempo muy largo de espera, debido a lo sucedió con la pandemia del COVID-19. Pero el equipo asegurador cumple con todos los protocolos de bioseguridad y volverá a casa en busca de los primeros tres puntos “post-pandemia”.

El técnico Alexis García sabe que haber parado tanto tiempo fue difícil para todos los equipos: “Jamás los jugadores habían tenido tanto tiempo sin competir, pero están bien preparados y con muchas ganas de triunfar”. Se espera que el equipo tenga un buen remate de campeonato, ya que se ubica en el puesto número 13, a tres puntos del octavo lugar que en este momento lo tiene el Once Caldas: "De este final de temporada se espera un equipo aguerrido que va a luchar por sus metas".

La ultima vez que Equidad jugó en casa fue el pasa 10 de marzo. Esa noche el equipo local empato 1-1 frente el Deportivo Pasto, por lo que se hace necesario que el equipo sume los tres puntos para tener opciones claras de poder clasificar a las finales del futbol colombiano. Por motivos del aplazamiento del campeonato, se clasificarán ocho equipos y no cuatro como lo era anteriormente.

Por otra parte, el Subdirector Técnico de Deportes Javier Suarez informara anoche: “Hace dos meses el IDRD viene trabajando con los equipos profesionales para el regreso del FPC a los estadios de Bogotá”. Con esto, ya es un hecho el inicio de la liga para los equipos en Bogotá y en especial para el cuadro del profesor Alexis García. Eso sí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en el cual se incluyen los partidos por el momento se jugarán sin público y tampoco la asistencia de los periodistas. 

El balón volverá a rodar en el Estadio de Techo a las 6:00 PM, cuando Equidad reciba de local al Boyacá Chico por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor.