Ha sido una semana bastante movida en torno al mundo del Once Caldas, que con dos caras nuevas enfrentará el inicio de la Liga BetPlay después de más de 190 días. Dayro Moreno y Jown Cardona son las novedades del equipo de Manizales y Kevin Londoño es la única baja en la nómina. 

Durante la semana el Once Caldas por medio de un comunicado explicó que las pruebas PCR para la COVID 19 arrojaron dos jugadores positivos que fueron aislados y son asintomáticos. 

Sin embargo, la nómina del estratega Hubert Bodhert no varía mucho pues en la semana probó algunas variantes y finalmente se decidió por realizar varios cambios con respecto al último partido antes de la pandemia. 

Novedades

Robert Mejía es una de las novedades en la posible nómina titular del Once Caldas. Antes de la para el jugador estaba siendo perfilado para actuar en este partido como titular y ya había tenido minutos ante Junior y Pereira. 

Luis Payares será el zaguero acompañante de Andrés Correa, después de superar una lesión grave que traía el año 2019. El jugador también iba a ser de la partida de este partido en marzo pasado. 

Carlos Pájaro entrará en reemplazo del habitual titular, David Gómez, por una lesión en su hombro. El cartagenero ya tiene varios partidos en la nómina titular del Once Caldas, todos en 2019. 

Además de las novedades en la nómina titular del 'blanco blanco', dentro de los convocados aparecen jugadores juveniles como Alejandro García y Tomás Clavijo, además de Jown Cardona reciente contratación del Once Caldas. 

Los ausentes

Sebastián Guzmán: Es baja en este partido debido a una sobrecarga muscular.

Johan Carbonero: No estará en el partido debido a una esguince en su rodilla 

David Gómez: Presenta una lesión en su hombro y no será tenido en cuenta. 

Dayro Moreno: Se encuentra en acondicionamiento físico y se está a la espera de saber qué pasará con su sanción. El jugador debutaría ante Nacional. 

Posible nómina titular: Gerardo Ortíz, Carlos Pájaro, Luis Payares, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández, Robert Mejía,  Marcelino Carreazo; Pablo Rojas y Roberto Ovelar.

Lista de convocados