Los rojiblancos con un marcador de 1-2 con anotaciones de Mario Sebastián Viera y Miguel Ángel Borja, sumaron sus primeros 3 puntos. El primer tanto llegó muy temprano, a eso del minuto seis tras un duelo de uno contra uno muy cerca del área chica, Borja fue derribado por el defensor Aimar quien cortó la jugada con una falta cobrada con tiro libre en el que se vio la pelota rasante que terminó en el fondo de la red, convirtiéndose en un histórico gol del guardameta del cuadro barranquillero, Viera. 

Se veía un duelo parejo, un tanto complejo para los visitantes, ya que perdían el esférico con frecuencia y su recuperación era esporádica, sumado a que uno de sus máximos referentes como lo es Teófilo Gutiérrez salió lesionado del terreno y en su lugar entró Daniel Moreno. El empate llegó a los 28 minutos anotado por Cristian Colmán, jugador figura del Coloso de América

Para la segunda parte del compromiso, ambos equipos presionaban, los de casa intentaban cortar todas las salidas, sin embargo, por los visitantes se veía dinamismo, filtraciones de pelota y acercamientos a zona de ataque por la banda derecha a cargo de Fredy Hinestroza, galardonado como el jugador del partido. Por su parte, Borja tuvo llegadas importantes pero que eran impedidas tanto por el portero como por el travesaño, no obstante, al minuto 70 marcó el gol del triunfo luego de un centro de Hinestroza que fue impactado con la cabeza y rompió la red de los ecuatorianos. 

Datos que dejó el partido

1) Es la primera victoria del cuadro barranquillero en su participación en la Copa Libertadores 2020.

2) Pasaron dos años para que el equipo barranquillero ganara fuera de casa en un torneo internacional. Su último triunfo había sido en 2018 enfrentando a Alianza Lima.

3) Pasaron seis años, para que un guardameta volviera a convertir un gol en Copa Libertadores.

4) Sebastián Viera igualó a Rogério Ceni como únicos porteros que han marcado en dos certámenes internacionales de falta directa.