La pandemia forzó a suspender el torneo domestico por obvias razones de salud. A pesar de intentos fallidos, vituperios de algunos sectores y zozobra de otras partes se autorizó a que la pelota volviera a rodar. El último partido del verde capitalino antes de la fase de cuarentena fue el 10 de marzo frente a Pasto con un saldo de 1-1.

La cita más esperada en mucho tiempo por el mister Alexis García y sus dirigidos se cristalizó este 18 de septiembre. El Covid 19 fue el intruso que privó a que toda la hinchada del asegurador alentará a su equipo por más de 6 meses. Gracias a la gestión del FPC y el gobierno nacional los equipos profesionales regresaron al ruedo y La Equidad no se podía quedar afuera de la gran fiesta.

Pitazo inicial del referee Bismark Pitalua, razón suficiente para que propios y extraños dieran suspiros al aire sintetizados en bocanadas de aguante y aliento. Los primeros minutos de juego denotaban que tan capaces físicamente se encontraban ambos equipos; y en ese primer rubro se le vio mejor al local. Condición física superior con respecto al oponente que rindió frutos y qué fruto: golazo olímpico de Matías Mier, quien venía de marcar frente al Pasto, para abrir el score a los 10 minutos del primer tiempo. No hubo mejor manera para poner el 1 a 0 parcial con tiro de esquina que salió de botín izquierdo del uruguayo que se fue cerrando para así bañar a un portero Pablo Mina que poca oposición pudo hacer ante tal antología.

Seguía avisando con tenue peligro La Equidad con un tiro de Mier que pasó por arriba del travesaño. Las acciones continuaban, y una vez más el incisivo Mier se reportó en el marcador al minuto 35 luego de una asistencia de Stalin Motta. Doblete del charrúa que terminó siendo una de las figuras del encuentro. Todo esto aconteció en la primera parte bajo la noche fría de Bogotá.

Comienzo del segundo tiempo y el asegurador se adueñaba más del esférico con el control de los ritmos del partido ante un apático y deslucido Boyacá Chicó. Y para ratificar esa consigna, cuando el reloj marcaba los 54 minutos, Pablo Sabbag, con un control de pecho luego de que su compañero Amaury Torralvo pusiera en órbita el balón al área, se dio media vuelta para desfundar con su derecha y marcar el tercero en el tanteador.

Despeje del guardameta Diego Novoa cazado por Neider Barona, que con pelota manejada por la banda izquierda conducía a pura velocidad. Contragolpe que culminó en conquista de Juan Alejandro Mahecha en una acción área decretando la cuarto anotación cuando el contador marcaban los 72’.

La nota oscura de la contienda la puso Stalin Motta que se iba expulsado al ver la cartulina roja por un codazo desmesurado al rival.

La escuadra verde no conoce la derrota desde mediados de Febrero cuando cayó por la mínima ante Alianza Petrolera. En la siguiente jornada, La Equidad hará de visitante al enfrentar a su similar de Jaguares.