Matías Mier: “Contento y muy feliz por el rendimiento del
equipo”
Foto: Cuenta Oficial de La Equidad Seguros

El uruguayo de 30 años, Matías Mier fue el gran protagonista de la noche al marcarse dos golazos (uno olímpico y el otro a media distancia). El jugador de La Equidad abrió el marcador en el minuto 10’ con un cobro impresionante desde el tiro de esquina del Estadio Metropolitano de Techo, el cual, dejó sin posibilidades de reacción al portero Pablo Mina, además, en el minuto 35’, un contra golpe efectivo por parte de La Equidad, sentenciaba el 2-0, tras una conducción de balón por parte del uruguayo que termino en un zurdazo certero al palo del arquero ajedrezado.

El último gol Olímpico marcado por un equipo capitalino fue el 7 de octubre del 2012, en el empate 2-2 de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, partido que se jugó en el Estadio Atanasio Girardot y donde el argentino Omar Pérez mandó a guardar la pelota en la red, luego de un tiro de esquina exquisito que termino en el segundo palo del arquero.

A pesar de que el técnico Alexis García sustituyó a Matías Mier en el minuto 60’, el uruguayo fue clave en el primer tiempo con su toque de primera como pivot en la delantera, además de su desequilibrio con los pases cruzados y sus movimientos sin balón, que daban la oportunidad para que sus compañeros se desmarcaran como sucedió en el 3-0, donde el lateral Amaury Torralvo manda un pase englobado a Pablo Sabbag, luego de que Matías Mier se llevará la marca del lateral derecho del Boyacá Chico, y así, el delantero centro del conjunto Verde Capitalino tuviera la oportunidad de anotar con más libertad.

Luego de que Juan Mahecha concretará el 4-0, Matías Mier habló en una rueda de prensa sobre el desempeño individual y el trabajo colectivo de La Equidad durante el encuentro. “Todo jugador cuando llega después de un parón tan largo y convierte un gol olímpico y un doblete, se llena de buenas vibras y espera el otro partido con muchas ansias. Así mismo, quiero resaltar el rendimiento del equipo, de mis compañeros, que fue magnifico, con algunos errores que se pueden corregir para el próximo partido”.

De esta manera, La Equidad culminó la fecha 9 de la Liga Betplay 2020-I con 3 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, lleva 12 puntos y se encuentra en el séptimo lugar con ansias de enfrentar a su próximo rival, Jaguares de Córdoba.

VAVEL Logo