Millonarios, análisis del rival: Once Caldas (Fecha 9, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Once Caldas se alista para jugar nuevamente en la Liga BetPlay tras el receso de 6 meses que tuvieron que tomarse debido a la pandemia. El blanco blanco estuvo realizando entrenamientos virtuales e individuales hasta que fueron permitidos los entrenamientos colectivos bajo las normas de bioseguridad. 

Una de las novedades con las que llega este equipo y que llama la atención de los hinchas es el regreso de Dayro Moreno; el delantero volvió después de 8 años y un gran recorrido futbolístico en equipos como Atlético Nacional, Millonarios y Club Tijuana. 

El otro refuerzo de Once Caldas es Jown Cardona, un volante de 25 años que debutó en 2014 con Deportivo Cali, y llega al conjunto manizaleño tras su paso por el Club León donde jugó 9 partidos y no anotó ningún gol. 

Por otro lado, el 16 de septiembre el blanco blanco emitió un comunicado informando que dos de sus miembros fueron diagnosticados con Covid-19, ambas personas son asintomáticas y ya se encuentran aisladas. 

Once Caldas actualmente es noveno en la tabla de posiciones con ocho partidos jugados, de los cuales no ha perdido ninguno, sin embargo, solo ha ganado dos de estos -contra Pereira y Envigado, ambos como visitante- eso le suma 12 puntos y tienen una diferencia de gol de +3. 

Roberto Ovelar y Jown Cardona  son los máximos exponentes en ataque de los dirigidos por Hubert Bodhert, aunque no alcanzaron a contar con Dayro Moreno es un equipo que promete en ataque y se encuentra en la parte alta la tabla y sueña con la clasificación a instancias finales.

Convocados: Gerardo Ortíz, Sergio Román, Andrés Correa, Luis Payares, Carlos Pájaro, Elvis Mosquera, Robert Mejía, Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Marcelino Carreazo, Roberto Ovelar, José Junior Julio, Jhony Galli, Tomás Clavijo, Alejandro García, Jown Cardona y Ménder García. 

Posible alineación

Gerardo Ortíz; Luis Payares, José Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Robert Mejía; Ménder García, Sebastián Hernández, Jown Cardona; Roberto Ovelar.

VAVEL Logo