Este domingo, Águilas Doradas visita al actual campeón de la Superliga colombiana, Junior de Barranquilla. Los dos equipos jugarán su primer compromiso en la liga local desde el regreso del torneo, luego de una larga ausencia por cuestiones de la pandemia.

Junior, con cambio de técnico saca los resultados adelante

El tiburón llega de ser campeón de la Superliga de la mano del uruguayoJulio Avelino Comesaña, luego de ganarle en el global 3-2 al América de Cali. El equipo barranquillero recibió la renuncia del técnico extranjero y el club quedo al mando de Luis Amaranto Perea, que estaba cumpliendo labores como asistente técnico. Perea debutó el pasado jueves 17 de septiembre en condición de visitante en un duelo internacional. Los rojiblancos vencieron en Ecuador al Barcelona Sporting Club por la Conmebol Libertadores.

"Al final todos los retos nos llevan al mismo objetivo que es ganar. Es cierto que en los equipos grandes como Junior la obligación de ganar siempre está ahí. Y no solamente ganar, la gente también exige jugar bien. Nosotros inicialmente no vamos a modificar nada, el trabajo de la semana ya estaba más que diseñado. Me parece que modificar cosas ahora sería correr un riesgo bastante alto", expresó el técnico Amaranto Perea previo a este juego.

Para la novena fecha, el ahora DT en propiedad del equipo, convocó 19 jugadores entre ellos, el ex América de Cali, Michael Rangel y dejó por fuera a los laterales Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes; a los volantes de marca Leonardo Pico y Didier Moreno y al centro delantero Teófilo Gutiérrez.                                            

Lista de convocados

📝| #LigaBetPlay🏆| ¡Nuestro grupo de 1️⃣9️⃣ convocados para el reinicio de la Liga BetPlay en el Romelio Martínez ante Águilas. Vamos juntos hasta el final.#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/N1og4bn8aU

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 20, 2020

Águilas regresa a competir en la liga luego de dos empates con Envigado

El equipo del oriente antioqueño se encuentra ubicado en la casilla número 12 con un total de 10 puntos y se tiene un registro de dos empates en sus dos últimos compromisos, estos ante Envigado. Uno de ellos culminó 1-1 en el Estadio Alberto Grisales y el otro 2-2 en el Estadio Polideportivo Sur, los conocidos clásicos jóvenes de Antioquia.

“Al equipo lo veo muy bien, es un plantel que tiene muy buenos jugadores, quienes además tienen una gran calidad humana, lo cual es muy bueno a la hora de conservar un equipo. La llegada de Marrugo es importantísima, es un jugador admirable, que tiene mucha experiencia. Será un juego difícil, porque es el actual campeón de la Superliga, un rival con jugadores de mucha jerarquía, esperemos hacer nuestro trabajo y traernos un buen resultado, mostrar el fútbol que tenemos con tres puntos”, apuntó Aldo Leao Ramírez, actual jugador del equipo antioqueño, con el que renovó contrato hasta el final del torneo.

El venezolano Francesco Stifano convocó a 18 jugadores para enfrentar a Junior, entre ellos una de sus más recientes contrataciones, Christian Marrugo.

Lista de convocados

#EquipoProfesional | Ellos son los viajeros ✈ para el partido de mañana ante Junior. ¡Vamos por los tres puntos en Barranquilla! 👏#VamosÁguilas 🦅 pic.twitter.com/hHGhwevWOs

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera©; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Jeison Angulo; James Sánchez, Larry Vásquez; Luis Daniel González, Freddy Hinestroza; Miguel Borja y Michael Rangel.

Águilas Doradas:  Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez©, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Oscar Hernández; Jáder Obrian, Christian Marrugo; Brayan Fernández y Andrés Rentería.

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Geovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Deickys Asprilla – Atlántico