Águilas
Doradas, análisis del rival: Junior de Barranquilla
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El conjunto del oriente antioqueño, ya se encuentra en la tierra barranquillera para afrontar lo que será su regreso en la Liga BetPlay 2020-l. La escuadra dorada arriba en la decimocuarta casilla con un total de 10 unidades, deseando derrotar a un fuerte Junior que buscará consolidarse en los primeros lugares del balompié nacional, los tiburones ocupan el séptimo lugar, producto de tres triunfos, cuatro empates y tan solo una pérdida.

El club de la arenosa está retomando su nivel y llega con tres partidos más que el nido, pues disputó la final de la Superliga enfrentando al más reciente campeón, América de Cali, logrando llevarse un título más para su vitrina, viviendo una de las mejores épocas de su historia.

El pasado lunes, Julio Comesaña renunció a la dirección técnica del Junior de Barranquilla, posterior a coronarse campeón una vez más con el rojiblanco. Debido a esto, Luis Amaranto Perea, quien hacía de asistente para Julio, tomó el timón del equipo y ya tuvo su primer partido dirigido, logrando el primer triunfo en la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil.

Para el encuentro de esta noche, el entrenador no podrá contar con uno de los referentes, Teófilo Gutiérrez, ya que en su último encuentro sufrió una lesión muscular. Sin embargo, tiene importantes fichas para reemplazar al delantero como Michael Rangel o Luis Sandoval, asimismo, tiene grandes jugadores en sus filas que han sido clave como el capitán y más veces campeón, el portero Sebastián Viera, el experimentado y goleador Miguel Ángel Borja y jugadores veloces en el frente de ataque como Luis 'Cariaco' y Fredy Hinestroza.

En comparación a su último encuentro, salieron de la convocatoria Didier Moreno, Marlon Piedrahita, Leonardo Pico, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes, y entraron como novedad los jugadores Edwin Cetré, Michael Rangel y Fabián Ángel.

Posible formación:

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Jeison Angulo; James Sánchez, Larry Vásquez; Luis Daniel González, Freddy Hinestroza; Miguel Borja y Michael Rangel.

VAVEL Logo