Luego de 11 años, Independiente Santa Fe se enfrentaba nuevamente contra el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de dicha ciudad, cosechando tres puntos para sus aspiraciones en la clasificación a los ocho mejores del todos contra todos y una importante victoria para la parte anímica.  

En un partido interesante y entretenido, a pesar de la inactividad de casi seis meses de ambos equipos generada por la pandemia del COVID-19, los dos conjuntos salieron con el propósito de conseguir un triunfo, propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico, pero el equipo capitalino fue el que tuvo más contundencia. Los goles fueron obra de Fainer Torijano al minuto 15 que suma seis tantos desde su llegada al equipo rojo y del canterano Jersson Gonzales al minuto 82, por parte del equipo local, el que descontó fue Diego Álvarez al minuto 20.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, esta fue la victoria número 23 de Independiente Santa Fe enfrentando al Deportivo Pereira en condición de visita por todas las competencias, con un total de 133 goles a favor y 149 en contra.
  2. Por liga, esta es la victoria número 73 del equipo bogotano en toda la historia de esta competencia frente al conjunto matecaña con un total de 332 goles a favor y 272 en contra.
  3. Independiente Santa Fe se hizo con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el león sostuvo la pelota un 59.8% frente a una posesión de 40.2% por parte del equipo local.
  4. Los cambios realizados por el profesor Harold Rivera en Santa Fe hicieron efecto en la efectividad de pases concretados ya que el conjunto capitalino completo 423 pases contra 290 del Deportivo Pereira.
  5. El equipo cardenal fue el más determinante a la hora de atacar, pues realizó ocho disparos directos al arco, frente a cinco del conjunto pereirano.
  6. Con esta victoria Independiente Santa Fe suma 4 triunfos, 4 empates y una sola derrota con un total de 12 goles a favor y 6 en contra, mientras que el Deportivo Pereira suma 3 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos con una suma de 11 goles a favor y 13 en contra.
  7. Los dirigidos por Harold Rivera suman 16 puntos que lo ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones, mientras que la derrota del Pereira lo sitúan en la posición 13.
  8. En cuanto a juego limpio, ambos equipos se comportaron a la altura, el equipo local recibió 3 tarjetas amarillas y cometió 16 faltas, mientras que, el conjunto visitante realizo 19 faltas y recibió 4 tarjetas amarillas. No hubo tarjetas rojas.
  9. El último duelo que habían disputados ambos equipos en territorio pereirano, fue el 16 de agosto del año 2011, el duelo quedo empatado a cero goles.
  10. Luego de 195 días, ambos equipos volvieron a la actividad deportiva.
  11. Jersson Gonzales es el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar gol con la camiseta de Independiente Santa Fe.

El equipo del profesor Harold Rivera ilusiona a la hinchada santafereña y se espera que sus números sigan siendo favorables en lo que resta de competencia, pero sobretodo en la próxima fecha frente a su rival de patio Millonarios en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay 2020.