Después de 194 días de inactividad deportiva debido a la pandemia del COVID-19, regresó el futbol colombiano, esta vez al Estadio Hernán Ramírez Villegas, para el encuentro por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020-I entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe. estos dos equipos se volvían a ver las caras después de 9 años, por lo que era un juego esperado por ambas escuadras. Los equipos dispusieron lo mejor de sus nominas para el desarrollo del encuentro en busca de un resultado, el equipo local entro duro en el inicio del juego, pero sin mayores contratiempos para los dirigidos por Harold Rivera.

Con el pasar de los minutos, el equipo cardenal se ordenó en el campo de juego y sobre el minuto 15 se abriría la senda de la victoria en una jugada en donde cobró desde el tiro de esquina el venezolano Luis Manuel Seijas, que le quedó a Fainer Torijano para que de cabeza ponga el 1 por 0. Los dirigidos por Néstor Craviotto no querían mas sorpresas en su portería por lo que rápidamente buscaron la igualdad del resultado y sobre el minuto 20 Diego Álvarez ponía el 1 por 1 con el que parcialmente se irían a los camerinos.

Para la parte complementaria, el Deportivo Pereira quería hacer respetar la localia, sin embargo, no contaron con suerte para ampliar el marcador a su favor, lo que si logró hacer Independiente Santa Fe faltando nueve minutos para culminar el encuentro. Sobre el minuto 81 el recién ingresado y debutante Jersson González pondría el 2 por 1 final, lo que permitió que el cuadro cardenal se llevara para Bogotá los tres puntos que lo dejan parcialmente en la segunda casilla con 16 unidades.

En la próxima fecha Independiente Santa Fe recibe la visita de su rival del patio Millonarios, por su parte Deportivo Pereira visitará al Deportivo Independiente Medellín.

VAVEL Logo