Las emociones iniciaron en el estadio Romelio Martínez, Atlético Junior salió con todo a buscar la victoria, Michael Rangel y Fabián Viáfara fueron los primeros en crear zozobra en el pórtico rival. El 'Rompecorazones' volvía a jugar en el club costeño un año y medio después de su préstamo a América de Cali, de hecho, el delantero nacido en tierras santandereanas lo ganó todo en 2019 con ambos equipos.

Águilas Doradas intentó vulnerar el arco juniorista, pero no pudo ya que su ataque no era contundente, los antioqueños recurrían a las faltas para frenar la arremetida de los rojiblancosJader Obrian le pegó al balón desde fuera del área a loa 13 minutos del juego, pero para fortuna de los barranquilleros el balón fue desviado por Mario Sebastián Viera que salvó su arco del ataque rival.

Luis González en un mano a mano contra el portero Carlos Bejarano le pegó fuerte al balón, pero el arquero del cuadro antioqueño desvió con su mano derecha el esférico al tiro de esquina. Las amonestaciones no se hicieron esperar, el árbitro Wander Mosquera Mena mostró el primer cartón amarillo a los 27 minutos a Cristian Higuita en una barrida cometió infracción desde atrás contra Freddy Salazar.

Christian Marrugo con su movilidad en el mediocampo de Rionegro Águilas estaba desbarató el orden táctico de Junior, aunque sus compañeros seguían sin definir. Luis González aprovechó un espacio que dejó la defensa visitante, miró al arco, y con su pie derecho tiró a portería para vencer la resistencia de Carlos Bejarano, que esta vez no pudo evitar la caída de su portería.

González estuvo fino en ataque, pero erró un tiro de gol cantado a cancha rival porque antes de patear la pelota tocó con su pie izquierdo el balón, lo que derivó en el cambio de dirección de la redonda que salió por fuera del terreno de juego.

En el segundo tiempo, los antioqueños mejoraron. Willer Ditta evitó una opción manifiesta de gol, sin embargo, la defensa juniorista no pudo evitar que lograran empatar por medio de Jader Obrian quien a pesar de la marca de la defensa de Atlético Junior definió con un potente derechazo la igualdad para su equipo al minuto 61. El atacante Obrian llegó a cinco goles en el campeonato colombiano y comparte la tabla de artilleros con Michael Rangel que tiene la misma cantidad de goles.

La visita estuvo segura en la parte defensiva, aspecto que aportó para mantener el buen resultado que desde los 61 minutos les dio la anotación. Los rojiblancos no estaban precisos en la definición, hecho que favoreció a su adversario, además el guardameta Carlos Bejarano estaba muy activo en su área.

En el epílogo del juego, Miguel Borja se metió por la zona izquierda de la defensa Águilas Doradas y cayó dentro del área, el juez central Wander Mosquera sancionó penal a los 93 minutos, el goleador tiburón cobró de forma sutil y con buena dirección al ángulo derecho para sellar un triunfo sufrido, gozándoselo al son de su baile.